La Ciudad

Sesión virtual del Concejo

Con duros cuestionamientos, la oposición rechazó la rendición de cuentas

08|06|21 12:58 hs.

Tras poco más de dos horas y media, y en el marco de una sesión especial que se llevó a cabo de manera virtual, el Concejo Deliberante rechazó por mayoría la totalidad de la rendición de cuentas correspondiente a los números municipales del ejercicio 2020.


En esta oportunidad, y tal como suele suceder, cada uno de los bloques dio su mirada con respecto al expediente elevado por el oficialismo. 



Desde la oposición, con diferentes puntos de vistas y forma de encarar el análisis, emitieron duros cuestionamientos a la gestión que el Movimiento Vecinal hizo el año pasado de los recursos municipales. 

Desde el Frente de Todos se hizo un análisis cien por ciento técnico, mientras que en Juntos por el Cambio apostaron a centrarse en el aspecto sanitario y todo lo relacionado a la pandemia. 

Los concejales Claudia Cittadino (MV) y Roberto Fabiano (Juntos por el Cambio) protagonizaron un cruce de alto voltaje. Martin Garate (Frente de Todos) intentó poner paños fríos a la discusión que comenzó en respuesta a las afirmaciones del concejal macrista con respecto a los fallecidos en el distrito por Covid-19. 

En definitiva, por mayoría, el Concejo Deliberante rechazó las rendiciones de cuentas de la Administración Central, del Centro Municipal de Salud, de la Dirección Vial Rural, del Claromecó Servicios Turísticos y del Concejo Deliberante, al igual que las respectivas compensaciones de partidas.

 NOTICIA EN DESARROLLO