La primera edición de Ecos Diarios, del 9 de junio de 1921. (DIB)

La Región

El único medio impreso de Necochea

Ecos Diarios de Necochea cumple 100 años

09|06|21 10:26 hs.

El diario Ecos Diarios fue fundado el 9 de junio de 1921 por Antonio F. Ignacio cuando la ciudad que lo vio nacer, Necochea, solo tenía 40 años. 


En su primer número se declara como “independiente e impersonal” y su director rotula que “cumplirá su misión con dignidad y elevación de miras”. 

Desde inicios de la década del ‘60 es el único diario publicado en ese distrito bonaerense, teniendo llegada además a los partidos de Lobería y San Cayetano. 

Ecos Diarios es un tradicional medio del sudeste de la provincia con contenido de interés general local, nacional, internacional y deportivo. 
Adoptó el formato “tabloid” desde el 1º de septiembre de 1967, dejando en esa fecha el formato sábana que conoció durante 46 años. 

En 1981 se empezó a imprimir en el sistema “off set”, incluyendo páginas en color en el año 2008. En 1997 ingresó a Internet publicando su página web, y en el año 2017 fue el primer muro periodístico pago del interior de la Argentina.

Actualmente es dirigido por Jorge Ignacio, nieto del fundador.

Álbum del centenario 
Con motivo de este aniversario Ecos Diarios editó un álbum de 124 páginas donde se publican 100 portadas, una por año, desde 1921 a la fecha, con una síntesis anual de hechos significativos de este siglo de vida. 

Ante su centenaria trayectoria se lo considera como la historia viva de la ciudad de Necochea, habiéndose ganado prestigio y entidad, constituyéndose en pilar del desarrollo cultural, con fecunda vocación de servicio hacia la comunidad y siendo síntesis de las mejores tradiciones en el periodismo de la provincia de Buenos Aires. (DIB)