La empresa bahiense Cerra y Moro se adjudicó la licitación de la obra

La Región

Coronel Pringles

Dieron comienzo a la obra de asfaltado en Indio Rico

09|06|21 11:59 hs.

El Intendente de Coronel Pringles Lisandro Matzkin, dio inicio a la obra de asfaltado de las calles de Indio Rico, la cual presentó junto a Diego Pelegrinelli, Secretario Técnico de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; y Laura Plaza, Delegada Municipal. 


El Jefe comunal indicó que consta de “dos cuadras de asfalto con una inversión de $ 7.700.000 pesos y se financia con fondos municipales a través del FOPOS” (Fondo Permanente de Obras y Servicios). 

En su discurso, el Intendente expresó que “nos pone muy contentos porque es una obra muy pedida. Hace mucho tiempo que los vecinos de Indio Rico nos vienen planteando la necesidad de comenzar con un programa de asfaltado de las calles”. 

A su vez, indicó que “lo nuestro es hacer, muchas veces con un trabajo previo de perfil bajo que lleva muchos meses, pero cuando decimos que vamos a concretar una obra es porque la vamos a hacer. Quiero poner el sello en esto: nuestra gestión se caracteriza por hacer, trabajando en conjunto con todos, con la oposición, con el oficialismo, con la Nación, con la Provincia, con los actores de la comunidad con el objetivo de hacer y mejorar la calidad de vida de los indiorricenses y de los pringlenses”, concluyó Matzkin. 


Matzkin indicó que “nuestra gestión se caracteriza por hacer”


Por su parte, Pelegrinelli explicó que se colocaran “casi 4.000 metros cuadrados de cinta asfáltica en caliente, de 5 cm de espesor, sobre un terreno previamente trabajado”. 

Cabe destacar que antes de comenzar se construyeron dos badenes nuevos para contener el asfalto. Además se realizaron los cruces de los servicios de agua, con el fin de evitar futuras roturas.

Estas tareas fueron ejecutadas con mano de obra municipal a través de las direcciones de Servicios Urbanos y Obras e Infraestructura en conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Indio Rico. 

La empresa bahiense Cerra y Moro se adjudicó la licitación para la colocación de la cinta asfáltica. Para finalizar, Laura Plaza recordó que “en el aniversario de Indio Rico se anunció la obra y se recibió con mucha alegría porque, después de las cloacas, era algo que se venía pidiendo. Estas son unas de las calles más transitadas del pueblo porque aquí están el banco, el hotel, SENASA, Cooperativa Eléctrica. Es una emoción enorme que este proyecto se esté concretando”.