El concurso cerrará el viernes 25 del corriente

Deportes

Aplicando la tecnología

Propuesta virtuales de la Dirección de Deportes

09|06|21 12:15 hs.

Producto de la pandemia la Dirección de Deportes municipal desde el año pasado se ha reinventado desde lo virtual, con diferentes propuestas, cursos, capacitaciones y concursos.


En estos días son diferentes las cuestiones en marcha, entre ellas la 2ª edición del concurso virtual Recordando la Historia del Deporte en nuestro distrito. La propuesta se realiza mediante las redes sociales y es abierto a toda la población. 

La idea es que la gente realice un comentario con una foto o anécdota (la misma puede ser escrita) sobre un recuerdo del deporte en el distrito. 

Deberán acompañarla del nombre y los últimos tres números del DNI e invitar a amigos a que sigan las páginas de Deportes. Entre todos los participantes luego se sortearán dos materas, dos bolsas y dos portabotines. La propuesta finalizará el viernes 25 del corriente.

Acompañamiento
Entre otras propuesta de la Dirección de Deportes se encuentra el proyecto “Te Acompañamos”, destinado a todas aquellas personas que están atravesando el Covid-19 en sus hogares o que estén en el proceso de recuperación post Covid. 

A los habituales talleres y propuestas del área, y ante la imposibilidad de poder realizar actividades presenciales por la situación sanitaria actual, las fuerzas se volcaron a ayudar en el difícil momento. 

Los encargados del proyecto serán los profesores del programa de asistencias técnicas de la Dirección de Deportes, quienes estarán bajo la supervisión justamente del área municipal y de ser necesario con consultas a la Secretaría de Salud y Prevención. 

Las personas que requieran la ayuda tendrán dos alternativas para contactarse con los profesores destinados. Una será por medio de las redes sociales del Deportes los lunes y miércoles de 10 a 16, donde podrán tomar clases en vivo donde los profesionales brindarán tips, herramientas y asesoramientos para aquellas personas con Covid o en periodo de recuperación. 

Mientras que los que necesiten un contacto más personalizado podrán llamar al teléfono (02983) 423811 ó 15509201 para que luego un profesor pueda contactarlo a través de video llamadas y acompañarlo en el proceso de la enfermedad. 

En lo que respecta a los tips, las clases y asesoramientos estarán orientados al mejoramiento de la postura, relajación, ejercicios respiratorios y actividades tendientes a recuperar el hábito por la práctica de la actividad física.

El acompañamiento será temporal, durante el periodo transcurrido de Covid y post Covid y desde el área en caso de ser necesario recomendará e indicará a la persona hacer las consultas pertinentes a los profesionales necesarios.