La Ciudad

Junto al Subsecretario de Transporte, Alejo Supply

Sánchez participó de una reunión virtual por el "Día Nacional de la Seguridad Vial"

10|06|21 11:43 hs.

En virtud de conmemorarse este jueves el "Día Nacional de la Seguridad Vial", el Intendente Carlos Sánchez participó de manera virtual del “Encuentro por la Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires” encabezado por el Subsecretario de Transporte, Lic. Alejo Supply, quien presentó un mapa digital, geolocalizado, que indica dónde hay accidentes de tránsito en toda la provincia de Buenos Aires.


La reunión contó además con la presencia de representantes del sector público y la asociación civil, quienes dialogaron sobre la importancia de la seguridad vial.

Sánchez aprovechó la ocasión para comentar acerca de la inauguración del monolito representado por una estrella amarilla corpórea en homenaje a las víctimas de tránsito, evento que será mañana viernes a las 11 horas en la intersección de las Avenidas Moreno y Libertad.

10 de junio, Día Nacional de la Seguridad Vial
El 10 de junio de 1945 se decidió cambiar el sentido de circulación de nuestro país respecto a la conducción inglesa. A partir de allí, se declaró esa fecha como el Día de la Seguridad en el Tránsito y cada año, ese día se busca concientizar en prevención vial a la comunidad. 

Desde la Secretaría de Seguridad de Tres Arroyos, se invita a nuestro vecinos a reflexionar sobre nuestras conductas, hábitos, costumbres, actitudes de vida y particularmente en la convivencia del espacio público, donde interactuamos como peatón, conductor, o pasajero. 

Podemos aprovechar este día para seguir trabajando y seguir promoviendo que todos los ciudadanos nos respetemos y cumplamos con las normas. 

Es una responsabilidad y compromiso de todos, de esta manera podremos contribuir con la siniestralidad vial que no solo nos acompleja a nivel local sino también a nivel país y mundial.