San Cayetano pasó de fase 4 a fase 3 esta semana

San Cayetano

Prohibidas las reuniones sociales particulares

Cambios en San Cayetano por la fase 3

10|06|21 12:17 hs.

El municipio de San Cayetano adhirió mediante un decreto al cambio de fase establecido por el gobierno de la provincia para el distrito. Esta semana, se dispuso el pase de fase 4 a 3, lo que implica que comiencen a regir una serie de nuevas restricciones. 


El decreto especifica que desde ayer están prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares. El horario para la actividad comercial será de 6 a 22 horas (modalidad delivery hasta la cero hora), en tanto que los locales gastronómicos podrán trabajar hasta la cero hora con un aforo del 30 por ciento en su interior. 

De cero a seis sólo se podrán realizar actividades esenciales y no podrán circular personas que no desarrollen alguna de las tareas que se encuentren en la categoría mencionada. 

San Cayetano hasta ayer y durante dos semanas, fue el único distrito de la provincia de Buenos Aires en fase 4. Los restantes 134 estaban ubicados en las fases 3 y 2. Con el análisis epidemiológico realizado esta semana, en el marco de una revisión que es habitual, se dispuso un descenso de fase.

De todas maneras, teniendo en cuenta la grave situación sanitaria en gran parte del país, el distrito tiene una cantidad de casos baja y un índice de hospitalización que se reduce a casos puntuales y aislados en esta etapa de la pandemia. 

Hasta el informe del martes por la noche, no había vecinos con Covid-19 internados en el Hospital Municipal y todos cursaban la enfermedad en sus domicilios, una muestra de lo que sucede en el ámbito de la salud.

De todas maneras, el intendente Miguel Gargaglione y las autoridades sanitarias han insistido en la necesidad de ser muy estrictos con los cuidados, la utilización del barbijo, el distanciamiento y desde ayer, la no realización de reuniones sociales. 

Las modificaciones fijadas por la Provincia reflejan igualmente la dinámica que tiene la pandemia. San Cayetano tuvo dificultades en forma previa a otros distritos y luego logró superar tales adversidades, si bien hay un seguimiento diario para tratar de mantener bajo control el número de contagios de Covid-19.