Fotos: Carolina Mulder

Claro, Reta y Orense

Este jueves

Desmontan la histórica antena de la RCC

10|06|21 19:30 hs.

En el transcurso de este jueves, empleados de la empresa Terabyte S.R.L. comenzaron a desmontar la antena de la Radio Comunidad Claromecó, emplazada en calle 40, sobre el predio donde funcionó hasta mediados de enero de 2020. 


Fotos: Carolina Mulder


La firma que lleva adelante el trabajo pertenece a Gabriel Martínez, hijo de Crisanto ‘Tito’ y María ‘Mary’ Tierno, recordados propietarios e impulsores de la radio de Claromecó.


Fotos: Carolina Mulder


El desmonte estaba previsto y formaba parte del acuerdo que la familia Martínez contrajo con los nuevos propietarios de la emisora, sus empleados históricos -Andrea Carrera, Claudio Menéndez y Esteban Mango- toda vez que los tramos utilizables podrán ser instalados en la torre de calle 28 N° 234, entre 7 y 9, donde funciona actualmente la FM. 

La histórica antena de la RCC llegó a medir 72 metros de altura, dimensión que se modificó una vez que la radio obtuvo su licencia oficial y debió ajustarse a las normas de la nueva ley de medios, a partir de lo cual quedó en 48 metros. 

Durante este jueves, los empleados de Terabyte se llevaron la atención por las exigentes y exitosas maniobras llevadas a cabo en un día ventoso y helado en la localidad balnearia.