Los ladrones habrían entrado por la ventana del frente

Policiales

¿Una peligrosa modalidad que vuelve?

Roban en una casa del Santa Teresita y provocan un incendio al retirarse

11|06|21 08:14 hs.

Como ya ocurrió hace casi dos años atrás en otras casas, sujetos desconocidos ingresaron ayer por la madrugada en una vivienda que se encontraba sin moradores en calle Passo 1736, frente a la plazoleta del Barrio Santa Teresita, y tras sustraer distintos elementos provocaron un incendio en una de sus habitaciones antes de retirarse. 


El hecho ocurrió poco antes de las 3 de la víspera, y demandó la presencia de Bomberos Voluntarios, que debieron trabajar por alrededor de una hora para sofocar la acción del fuego, que se propagó desde una habitación, atravesó el living y llegó la cocina. 

Según confiaron fuentes del caso a LA VOZ DEL PUEBLO, los responsables del hecho ingresaron por la ventana de una habitación que da a la calle y, antes de retirarse por el mismo lugar, arrojo un elemento portante con llama viva sobre el colchón que había en el lugar, generando la propagación del fuego. 

El inmueble pertenece a la madre de Norberto Molina, quien en su ausencia, se dedica a preservarlo. En diálogo con este diario, informó que se encuentra “desde hace unas dos semanas y momentáneamente sin moradores”, y que él acude diariamente a alimentar a los perros y realizar la limpieza. 

Si bien reconoció que dentro de la casa no había objetos de valor que pudieran motivar el robo, la decisión de incendiarla “solo respondió a un acto de maldad, dado que no se imagina quien puede haber sido pero reconoce que pueden haber estudiado sus movimientos”. 

En ese sentido, Molina coincidió con las observaciones que posteriormente realizaron las autoridades que colaboran con la Fiscalía en el marco de una causa por “averiguación de causal de incendio”, ya que no descartó que los delincuentes hayan ingresado por una ventana que se encontraba rota, al tiempo que, entre los sospechosos, no descartó la participación de jóvenes que suelen merodear la zona. 

Peritajes y antecedentes 
Por la tarde, cuando la intencionalidad ya estaba manifiesta, y como suele ocurrir siempre que hay sospechas sobre la existencia de delito, hicieron su arribo al lugar una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que, en esta jurisdicción tienen su sede en De La Garma. 

Los efectivos realizaron distintas pericias y tareas orientativas instruídas por la UFI Nª17, a cargo de manera interina del fiscal Gabriel Lopazzo, quien anoche ya tenía confirmada la intencionalidad del hecho. 

La modalidad de robar en casas de nuestra ciudad y posteriormente provocar incendios en su interior, tuvo su auge a fines de 2019, cuando se conocieron no pocos episodios similares y alcanzó el punto máximo con la tragedia en el barrio La Aceitera. 

La madrugada del viernes 28 de agosto de 2020, en un departamento trasero de la calle Mazzini 1280, Vicente Ferreyra, un querido vecino de ese barrio, murió a raíz de una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono iniciada en un incendio provocado en un departamento vecino que le alquilaba a otra persona, a quien un grupo con el que tenía una antigua disputa, le habría querido cobrar una vieja cuenta quemándole la casa. Por el hecho fue imputado y detenido un joven de 23 años, quien fue acusado de “incendio seguido de muerte”, un delito que prevé penas de entre 8 y 20 años de cárcel.