La obra de la Escuela Secundaria 9 se encuentra parada desde 2016

La Ciudad

Funcionará en el Barrio Villa de las Américas

Cuando finalicen las obras, la nueva Secundaria Nº 9 recibirá a 160 alumnos

11|06|21 08:20 hs.

La presidenta del Consejo Escolar, María José Adobatto, dio mayores detalles con respecto a la reanudación de la obra de la Escuela Secundaria Nº 9 del Barrio Villa de las Américas. Indicó que la apertura de sobres con las ofertas de las empresas interesadas en ejecutar los trabajos de la primera etapa se llevará a cabo el próximo 5 de julio y que las tareas para lo que será el nuevo edificio empezarán entre el 15 y el 20 del próximo mes. 


Con la culminación de los trabajos, los cuales finalizarían en noviembre de este año, se daría paso a la etapa relacionada con el mobiliario y las terminaciones del edificio. La expectativa es que los 160 alumnos de la Secundaria 9 que cursan sus estudios en el edificio de la Escuela 16 comiencen en marzo venidero el ciclo lectivo 2022. 

“La noticia es muy buena también para la comunidad educativa de la Escuela Primaria 16, que va a poder ir recuperando espacios que fueron cediendo en este último tiempo”


La funcionaria se mostró más que satisfecha por la solución a un problema que se arrastraba desde 2016, año en el que quedó detenida la obra por falta de pago de parte del gobierno bonaerense. “Se trata de una gran noticia para toda la comunidad educativa de la Secundaria 9 y para la comunidad en general de todo el distrito”, manifestó. 

La obra tendrá un plazo de ejecución de 150 días corridos. Para la primera etapa, se prevé una inversión de casi 47 millones de pesos y será financiada por el gobierno bonaerense. Así quedó establecido luego de la firma del acta que el pasado lunes concretaron autoridades municipales, entre ellas, el intendente Carlos Sánchez, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila. 


María José Adobatto, presidenta del Consejo Escolar




“La primera etapa consta el 60 por ciento del total de la obra, que asciende a un monto de casi 47 millones de pesos”, indicó Adobatto. 

El 5 de julio, según manifestó, se hará la apertura de sobres con las ofertas de las empresas interesadas en desarrollar la obra. “Considero que habrá empresas locales las que se vayan a presentar, sobre todo las que trabajan siempre con las escuelas. De todas maneras, a eso no lo sabremos hasta último momento. Calculamos que entre el 15 y el 20 de este mes. Esto se viene gestionando desde hace mucho tiempo junto al subdirector de Obras de Infraestructura Ariel Lambezat, la jefatura de Gabinete local y el intendente Carlos Sánchez. También hubo gestiones y un apoyo invalorable del diputado Carlos ‘Cuto’ Moreno. Entre todos, esto se está haciendo posible”, subrayó. 

150 Días corridos es el plazo de obra estimado por la Provincia


Descomprimir 
Con la obra ya finalizada, los 160 alumnos de la Secundaria 9 que comparten el edificio con los estudiantes de la Escuela 16 concurrirán a las nuevas instalaciones del establecimiento que funcionará en el Barrio Villa de las Américas. “La Escuela 16, que es muy tradicional en Tres Arroyos, ha estado alojando a la Secundaria 9. La 16 es una muy buena escuela, que está creciendo. Entonces, necesita su espacio. Se trata de una establecimiento con la modalidad de Educación Física, y por eso es muy elegida por la población adolescente”, indicó. 

“La noticia es muy buena también para la comunidad educativa de la Escuela Primaria 16, que va a poder ir recuperando espacios que fueron cediendo en este último tiempo”, mencionó la presidenta del Consejo Escolar.