Carta de Lectores

Claromecó

Pedido de reubicación de una antena de telefonía

11|06|21 08:43 hs.

"Señora directora: 


Al Honorable Concejo Deliberante de Tres Arroyos. Estimados todos ustedes, y especialmente quienes conforman la Comisión de Obras Públicas, a saber: Graciela Callegari, Victoria Larriestra, Soledad Cadenas, Tatiana Lescano, Enrique Groenenberg, Roberto Fabiano, Francisco Santarén, Luis Zorrilla. Desde febrero del corriente año están en conocimiento del pedido de reubicación realizado por mí, de la antena de telefonía celular, ubicada sobre calle 7, en el pulmón de la manzana delimitada por las calles 7, 5, 24 y 22 de Claromecó, partido de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires. 

Soy habitante permanente y directa damnificada. 

Hasta la fecha poco y nada se ha avanzado para encontrar una solución. La antena sigue en el mismo lugar, cada día más acondicionada para activar la tecnología 5G. Estamos en situación de pandemia. El país paralizado con decenas de miles de trabajadores en paro obligatorio. Sin embargo, el año pasado la empresa Movistar tenía operarios todos los días trabajando en esa inmensa antena para prepararla para 4G+, dicho por los mismos operarios. 

Tienen ustedes, señoras y señores, poco tiempo, debido a que entre junio y julio de 2021 activarán la 5G y seguramente será con el resto de las antenas del pueblo y de todo el país. De hecho ya está funcionando el cordón Buenos Aires-Rosario. 

Claromecó es un pueblo turístico, que posee unos 2500 habitantes permanentes que están siendo afectados por antenas instaladas en zonas urbanas cuyas riendas provocan por el viento un ruido constante e insoportable, contaminación visual y lo más importante, generan campos electromagnéticos, extremadamente dañinos para la salud. Esto ha sido estudiado, probado y publicado hasta el cansancio por científicos de todo el mundo. 

Este tipo de información quien no la conoce solo puede ser por dos motivos únicos: ignorancia o intereses creados. 

Ustedes son nuestros representantes, los elegimos libremente, siempre en el convencimiento de que trabajarán para el pueblo, el único soberano. 

Queda poco tiempo, no lo desperdicien. Si las ordenanzas existentes no se ajustan a los tiempos actuales, es hora de trabajar para aggiornarlas. 

Y si el tema los excede busquen asesores confiables o renuncien. 

Saludos cordiales. 

Liliana Elisabet Uberífero 
DNI 13.104.406"


Add space 300x250x2