Enrique Groenenberg

La Ciudad

El presidente del bloque expresó su postura

Respaldo de Juntos por el Cambio a Roberto Fabiano

11|06|21 08:50 hs.

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Enrique Groenenberg, respaldó las afirmaciones que su par Roberto Fabiano hiciera en la sesión especial de la rendición de cuentas, cuando cuestionó al Ejecutivo por la falta prioridades y de inversiones en el Hospital Pirovano para afrontar la pandemia. 


En diálogo con este diario, el concejal dijo: “Quiero dejar bien en claro que nosotros jamás le achacamos al Movimiento Vecinal que fuera culpable de los fallecimientos que se dieron en el distrito por Covid-19. Nadie habló de eso”. 

Y agregó: “Lo que planteamos nosotros es que la falta de inversiones en tiempo y forma en el Hospital iba a generar muertes. Consideramos que todo lo que se pueda hacer para evitar una muerte, hay que hacerlo. Cualquier persona que está enferma, mientras esté con vida, hay posibilidades”. 

“Quisimos dejar bien en claro que los médicos tienen faltante de elementos para atender a los pacientes. Esos insumos son los que se necesitan para atender a cualquiera de nosotros que pueda necesitar la internación. Es como dijo Fabiano: este virus no se ve. Si Tres Arroyos hubiera estado inundado, todos estaríamos buscando una lancha para ayudar, pero como el Covid-19 no se ve, se piensa que no va a pegar. Es muy distinto ver una situación a escucharla”, indicó. 

Entre sus apreciaciones, Groenenberg manifestó: “Estuve hablando con el doctor Guerra. Nunca hablamos de los médicos, sino de los elementos que faltan en el Hospital y de los elementos que se necesitan para atender a los pacientes”. 

“La exposición de Fabiano tuvo una amplia repercusión. Tuvimos el apoyo de todo el arco político que conforma a Juntos por el Cambio. Lo negativo llegó de parte del Ejecutivo. Los concejales del vecinalismo son cómplices de las inversiones que no se hicieron en el Hospital, nunca dijimos que fueran cómplices de las muertes. Ellos recibieron nuestras preocupaciones y si no intercedieron ante el Ejecutivo, son responsables de esa situación, no de las muertes”, dijo.