Finalmente Silva y Ramírez buscarán el cinturón argentino superwelter y definirán la “Copa Miguel Ca

Deportes

“Copa Miguel Castellini”

Silva y Ramírez por la copa y el título argentino

11|06|21 09:17 hs.

Por Fernando Sabatini (*) 


En el combate estelar de la segunda cartelera de la semana -organizada por Sampson Boxing (de Sampson Lewkowicz) y Tello Box (de Carlos Andrés Tello)-, Alejandro “El Cuervo” Silva disputará la final del torneo superwelter “Copa Miguel Castellini” y expondrá su título argentino FAB frente al chaqueño Diego “El Chacarero” Ramírez. El evento será en el Polideportivo Municipal Roberto De Vincenzo en la ciudad de Berazategui y podrá verse hoy por la noche, a partir de las 22 por TyC Sports y desde las 19.30 por TyC Sports Play. 

En la semifinal, que se realizó en La Calera, Córdoba, el oriundo de Posadas, Misiones, venció a Jonathan Wilson Sánchez. Luego de haber mandado a la lona a su rival en el tercer asalto, en el cuarto lo volvió a tirar y mientras que el árbitro Fernando Caruncho realizaba la cuenta, el rincón tiró la toalla. 

Por su parte, el nacido en Campo Largo, Chaco, derrotó a Maico Sommariva por decisión dividida. Tras un combate parejo, los jueces dictaminaron: 97-93,5 y 97-95,5 a favor de Ramírez, mientras que la tarjeta del juez restante vio ganador a su oponente, 97-95,5. 

“Estoy feliz por haber llegado a la final. Me tocaron peleas más duras a diferencia de Ramírez. Sinceramente no sé qué hace en la final, porque la última pelea se la dieron ganada, pero para mí no la ganó. Lo respeto como a todo rival porque sé que tiene experiencia, pero siento que este es mi momento. Creo que hice todo como hay que hacer”, expresó el “Cuervo” con determinación y confianza en el programa Campeones en el Ring de la Radio Libre AM890. Además manifestó: “Me entreno todos los días, no solo para una pelea, yo vivo de esto. Tengo un equipo atrás y me preparo mentalmente para llegar de la mejor manera. Con las peleas que vengo realizando estoy demostrando que me posicioné como uno de los mejores de la categoría”. 

Silva, de 27 años, construyó un récord compuesto por 15 victorias, once de ellas por nocaut y un empate. Mientras que Ramírez, boxeador zurdo de roce internacional, con 26 años cosechó 23 victorias (seis antes del límite), cuatro derrotas y un empate. 

El chubutense, Walter Ezequiel Matthysse Jr. (22 años; 2-1-0, 2 KOs), hijo de Walter “El Terrible” Matthysse y sobrino de Lucas Matthysse y Soledad Matthysse será el encargado del semifondo. Se medirá en cuatro asaltos dentro de la categoría supermediano con el cordobés Sergio Mauricio Carabajal (29 años; 2-16-4, 1 KO). 

En duelo complementario debuta en el campo profesional el cordobés Nicolás Agustín Vergara. Con 21 años, se probará con el bonaerense, Ricardo Javier Chavez (25 años; 1-2-0) en cuatro asaltos encuadrados en la categoría pluma. 

En otro respaldo, choque de bonaerenses: Laureano Sciuto (21 años; 2-0, 1 KO) se medirá en cuatro vueltas, dentro del peso superpluma, con el santafesino Daniel Agustín Zabala (28 años; 0-2-0). 

Finalmente, completarán la cartelera Santiago Fernández (1- 0-1, 1 KO) y el debutante Walter Ramírez que se medirán en categoría mediano a la distancia de cuatro rondas. 

(*) Fernando Sabatini, integrante de “Campeones en el Ring”, Radio Libre AM 890 de Buenos Aires.