Interés General

Coronavirus

Marta Cohen: "La variante Delta es muy agresiva"

11|06|21 10:39 hs.

La médica, Marta Cohen, afirmó que la variante Delta del coronavirus cambió el paradigma porque es muy agresiva. 


 En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia dijo que “es una mutación del virus que causó en India una gran cantidad de enfermos y muertos, con saturación de los hospitales". En la Argentina se detectaron dos casos en menores de edad que llegaron desde París el 24 de abril y residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Transitaron los 10 días de aislamiento sin grandes complicaciones. La doctora Marta Cohen dijo que “al parecer esta variante afectaría el páncreas y tiene un 40% más de contagiosidad que la variante Británica a la que ya desplazó". 

 En tanto, aseguró que "la única manera de pelear contra está variante no es cerrar las fronteras pero si controlar mucho, continuar con las restricciones y tener la segunda dosis de la vacuna". 

 Por otro lado, Cohen se mostró en contra de la realización de la Copa América en Brasil y dijo que es "terrible" porque "eso va a significar que va a ir gente de todos los continentes a transmitir y van a diseminar el virus". 

 Para finalizar, explicó que para frenar el avance de la nueva cepa "se deben incrementar los testeos y la vacunación en sus dos dosis porque cambió el paradigma. En Reino Unido estamos muy preocupados. El gobierno debate si va a relajar todo o no porque económicamente es un desastre. La cuarentena no es tan estricta y siguen vacunando 600 mil dosis diarias".