Diego Bertone, concejal del Frente de Todos

Dorrego y Oriente

Coronel Dorrego

Piden al municipio aplicar controles para hacer cumplir los aislamientos

11|06|21 10:51 hs.

El concejal del Frente De Todos , Diego Bertone, presentó en reciente sesión del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Dorrego un proyecto de resolución para que las áreas de Salud e Inspección General del municipio dorreguense trabajen en conjunto para que la comunidad cumpla el aislamiento en caso de haber sido contacto estrecho de Covid-19. 


Teniendo en cuenta “el notable incremento de casos de Covid-19 en el distrito”; apoyó su pedido en que “tanto la ciudad cabecera como las localidades que componen el distrito se ha observado -y se nos han informado- el tránsito de personas portadoras de Covid-19 y/o contactos estrechos que debieran permanecer en cumplimiento del aislamiento obligatorio”. 

También mencionó en su presentación que “sería conveniente una intercomunicación entre personal municipal de Inspección y de Salud respecto a los casos existentes”. 

En consecuencia se pidió al gobierno municipal –y fue aprobado en la sesión- que “arbitre los medios a los efectos de que exista una interrelación entre las áreas municipales de Inspección y de Salud para un más efectivo y correcto control del cumplimiento del aislamiento por parte de quienes deben acatarlo”.