Máximo Fjellerup se entrena en Bahía Blanca de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

Deportes

Básquet - Juegos Olímpicos

Amistosos para la selección

12|06|21 11:20 hs.

Tras salir campeón de la Liga Nacional de Básquet con San Lorenzo, Máximo Fjellerup tuvo unos días de descanso y rápidamente viajó a Bahía Blanca para seguir entrenando de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. El entrenador Sergio Hernández lo incluyó en la primera lista de 15 jugadores y el sábado 26 la delegación partirá rumbo a Estados Unidos para iniciar la gira antes de desembarcar en el país asiático. 


Desde la Confederación Argentina ya confirmaron tres partidos en Norteamérica, con la posibilidad de sumar uno más. Los rivales ya definidos son Australia, Nigeria y Estados Unidos, y posiblemente en la previa se mida con Nigeria. 

Considerando la pandemia la delegación nacional decidió hacer base en una sola sede: Las Vegas. Estudiaron distintas propuestas (Argentina y España) y finalmente se volcaron por prepararse en el norte desde el 26 del corriente y viajar a Japón el 17 de julio. 

Del 27 al 6 de julio será una previa gestionada por la CAB y desde el 7 se ingresará en la burbuja de USA Basketball, la federación estadounidense que invitó a la selección y que organiza el torneo que se disputará en la ciudad del juego. 

El duelo ante Australia será el sábado 10, el encuentro Nigeria se jugará el 12 y la esperada cita ante Estados Unidos será el 13. Todos los partidos se disputarán en el estadio MGM Michelob Ultra Arena de Las Vegas, con público. Habría un cuarto amistoso más, previo al duelo con Australia, con rival aún por confirmar, posiblemente Nigeria.

El viaje a Japón será el 17 de julio y Argentina ingresará a la villa olímpica al día siguiente para realizar la última parte de la preparación. El debut será el 26 de julio ante el ganador del Preolímpico que se disputará en Kaunas (Lituania). 

El 29 enfrentará a España, en la reedición de la final mundialista de hace dos años, y cerrará la primera fase el 1° de agosto contra el Japón de Julio Lamas. 

“Tuvimos suerte y, a la vez, hicimos los merecimientos para lograr que una organización como USA Basketball nos curse esta invitación”, analizó Sergio Hernández. “En un contexto tan complicado no hay nada mejor que esto. Ningún país puede darte superiores condiciones para entrenar. Barajamos otras opciones y lamentamos no poder hacer parte de la preparación en nuestro país, como siempre ha sido nuestra prioridad, pero esta pandemia y lo resumido que ha quedado el calendario internacional por esta pandemia nos obliga a acotar todo”, analizó el entrenador argentino.

Aporte económico 
El Gobierno Nacional anunció ayer una asignación extraordinaria de 150.000 pesos a cada miembro de la delegación argentina que representará al país en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. 



La decisión se concretó mediante un convenio firmado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, y el titular del Entre Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Gerardo Werthein.

El beneficio alcanzará a los atletas y entrenadores que participarán de los Juegos Olímpicos, del 23 de julio al 8 de agosto próximo, y los Paralímpicos, del 24 de agosto al 5 de septiembre, ambos en la capital de Japón.