| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La Provincia acelera turnos de vacunación para docentes por la vuelta de la presencialidad

El Gobierno bonaerense anunció este sábado que durante este fin de semana se distribuirán los turnos de vacunación para la totalidad de docentes y auxiliares inscriptos que aún no hayan recibido su primera dosis, de cara al regreso a partir del miércoles de las clases presenciales en el Conurbano bonaerense. En Tres Arroyos, por ahora, no hay fechas confirmadas para el retorno a la presencialidad.

Así lo informó en un comunicado la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia, que destacó que “con el esquema de presencialidad administrada que estaba vigente antes de la suspensión temporal de las clases presenciales, la semana que viene las escuelas ubicadas en los municipios bonaerenses que integran el AMBA empiezan a retomar la presencialidad”.

Convocatoria progresiva
El regreso de las clases presenciales en el Conurbano fue adelantado ayer por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en una conferencia de prensa que ofreció para detallar cómo siguen desde hoy las medidas de cuidado en ese distrito, en el marco de la segunda ola de coronavirus.
Según se precisó hoy, entre lunes y martes, se reorganizarán las actividades educativas y comenzarán a convocar desde el miércoles “en forma progresiva” a los estudiantes.

“Estos distritos se suman a los distritos del interior de la Provincia que se encuentran en Fase 3 y 4”, se señaló en el comunicado (Tres Arroyos continúa en fase 2).

Protocolos 
Desde el Poder Ejecutivo bonaerense se planteó que la vuelta a la “presencialidad cuidada” se dará “con el estricto cumplimiento de las medidas establecidas en el Plan Jurisdiccional con el que se inició el presente año lectivo”. 
De esta manera, continuará siendo obligatorio “el uso correcto de tapaboca en todo momento, los agrupamientos de estudiantes para respetar el distanciamiento requerido, los ingresos y egresos escalonados para evitar la concentración de personas y la alternancia de clases presenciales y no presenciales”. 
En ese sentido, se puso de relieve que “el esfuerzo realizado con el cumplimiento de las medidas de restricción a la circulación permitió alcanzar las condiciones epidemiológicas necesarias para el retorno a la presencialidad administrada en todos estos distritos”.
“No obstante, será preciso continuar con el cumplimiento estricto de las medidas de cuidado tendientes a minimizar el contagio ya que, si en algunos distritos se dan nuevos rebrotes, se deberán adoptar nuevamente medidas de suspensión temporal y focalizada de la presencialidad escolar”, se aclaró. 
Asimismo, desde el Gobierno bonaerense destacaron que el retorno a la presencialidad cuidada “se da en el marco de la aceleración de la campaña de vacunación y gracias a la inconmensurable tarea de las y los trabajadores de la salud y, también al compromiso y la solidaridad de los sindicatos de docentes y auxiliares”. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR