La Ciudad

.

Con un guiño a Máximo Kirchner, Kicillof elogió el proyecto de Zonas Frías

12|06|21 18:02 hs.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que mediante el proyecto de ley conocido como Zonas Frías, los usuarios “pagarán un 70% menos de lo que pagarían si continuaba el esquema tarifario de Macri”. 


 “Gracias a la Ley de #ZonaFría los usuarios pagarán un 70% menos de lo que pagarían si continuaba el esquema tarifario de Macri”, escribió el mandatario bonaerense en su cuenta de la red social Twitter. 

 Asimismo, recordó una frase del presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner. “Como dijo Máximo: ‘Recuperar la noción de lo que significa un servicio público para una comunidad es importantísimo. Esta medida va en ese sentido’ “. 

 El proyecto de Ley de Zonas Frías, que impulsa una reducción en las tarifas de gas para municipios donde se registran bajas temperaturas, se encuentra para su análisis en el Senado, tras ser sancionado el jueves por la Cámara de Diputados.

 La iniciativa modifica un artículo de la Ley de Presupuesto 2021 para beneficiar a más de tres millones de habitantes de municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta en los que se registran bajas temperaturas. (DIB)