Walter Soler, el único que le pudo arrebatar medio punto a Federico García Lemos (archivo)

Deportes

Toda la actualidad del Ajedrez

Enroque

13|06|21 12:41 hs.

Con una nueva demostración de solidez de Federico García Lemos, el ajedrez online brindó otra noche plena de entusiasmo y competitividad, en este caso mediante la realización de la quinta fecha del IX Prix Tresarroyense, que se disputa bajo la organización y fiscalización del CRECE. 


 -0-0-0-0-

El dueño de la noche, como ocurriera el último miércoles, volvió a ser el de Ituzaingó, que totalizó en este caso 5,5 puntos sobre 6 posibles, lo que le posibilitó acortar la ventaja que le lleva Francisco Restuccia, líder de la general. El aspirante a maestro de Orense fue segundo en la fecha y ahora sólo supera a García Lemos por 5 unidades. 

-0-0-0-0- 

Cabe resaltar el respaldo logrado por el CRECE en cada una de sus iniciativas, tanto por parte de los aficionados locales como por el de no pocos foráneos, quienes se “enganchan” agregándole prestigio y número a cada actividad. Un ejemplo es que la quinta fecha del Prix contó con 18 inscriptos y buen nivel de juego en general.

 -0-0-0-0- 

También fue destacado en la noche del viernes lo realizado por el retense Pablo Coronel, que se quedó con un merecido tercer lugar, aventajando a Martín Tumini en el desempate automático (sistema Soneborg-Berger). Sumaron 4,5 unidades, media más que Walter Soler, quien se dio el gusto de quitarle el único medio punto que perdió el ganador. 

 -0-0-0-0- 

Hubo buenas actuaciones también de Ulises Gándara, Flabio García y Lino Coronel, con 4 partidas ganadas al igual que Soler. Damián Arévalo y César Osorio totalizaron 3,5 puntos, medio más que Andrés Otero, Ricardo Campaña y Agustín Iglesias. Ricardo Traversa sumó 2 y Sergio Ochandio 1,5 unidades. 

 -0-0-0-0- 

Las posiciones del Prix, cuya sexta fecha se jugará el 25 del corriente mes, han quedado de la siguiente manera: 1) Restuccia, 450; 2) García Lemos, 400; 3) Tumini, 245; 4) P. Coronel, 200; 5) Soler, 90; 6) Edgardo Cabanillas, 85; 7) Osorio, 55 (primero de los no ranqueados); 8) Arévalo, 50; 9) García, 50; 10) Otero, 20 y 11) Gándara, 15 puntos. 

 -0-0-0-0- 

Pero la actividad no se detiene. El próximo miércoles se disputará la tercera fecha de la Liga Tres Arroyos, cuya organización está a cargo de Walter Soler, ideólogo de la apasionante competencia, la que ahora se dividirá en tres zonas de ocho participantes, con tres ascensos y otros tantos descensos, jugándose por sistema suizo, a 7 rondas. 

 -0-0-0-0- 

Para el viernes 18, verdadero “día del ajedrez” por estos lares, Damián Arévalo, nuevo y muy activo “maestro de ceremonias” del CRECE, ha dispuesto hacer jugar un torneo exclusivo para aquellos jugadores de la entidad con más de 2000 puntos de Elo lichess. Se disputará a seis rondas, con un ritmo de 7+3, por sistema suizo.