| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 18.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Colecta externa de sangre en Bellocq

El Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud realizará una colecta externa de sangre en San Francisco de Bellocq, en conjunto con el equipo de salud de la localidad, mañana a partir de las 8.30 en el Centro de Jubilados, ubicado en calle 15 Nº466.
Invitan a sumarse a vecinos de entre 18 y 65 años. 

No deben haber tenido contacto con ningún caso positivo de Covid-19 o con contactos estrechos en situación de aislamiento.
Donar sangre es fácil y seguro. Es un acto anónimo, gratuito y voluntario. 
La donación de sangre es un procedimiento seguro ya que los profesionales han sido capacitados para extremar las medidas de seguridad e higiene.
Se utilizan materiales estériles y descartables. La situación actual requiere de la solidaridad de las personas sanas que puedan donar sangre ya que los bancos del país sufren la falta de este elemento esencial para la preservación de la vida.
Cuando vaya a donar sangre tiene que tener:
-Entre 18 y 65 años, 
-Un peso mayor a 50 kilos, 
-No tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas y 
-Traer documento de identidad. 
Antes puede: tomar café, mate o te azucarados (sin leche), comer frutas. Conviene que haya descansado bien. Se pide concurrir con ropa cómoda y fácil de arremangar.
Vacunas 
Quien se aplicó la vacuna contra el Covid-19 o la gripe, debe esperar solo 72 horas para donar sangre. Quien tuvo Covid-19, debe aguardar 28 días para donar sangre y la persona que se hizo tatuajes o pearcing, debe esperar seis meses para donar sangre.
Luego del registro en la página web se le otorgará un turno con horario prefijado, para respetar los protocolos Covid -19 y se le otorgará certificado laboral.
Colaboran el equipo de salud, el Centro de Jubilados y demás instituciones de la localidad.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR