La Ciudad

"Los colegios no son foco de contagio"

Aprile pide por el regreso a las aulas

13|06|21 20:14 hs.

La diputada provincial de Juntos Por el Cambio y referente de la 6ta sección pidió hoy que “los chicos del interior de la provincia recuperen la presencialidad escolar de manera urgente”. Al mismo tiempo criticó al gobierno de Kicillof y a la ministra Agustina Vila por “no explicar los criterios por los cuales las ciudades que no están en el AMBA siguen con los colegios cerrados”. Señaló que desde la legislatura pedirá explicaciones al ejecutivo para igualar las condiciones de todos los alumnos en el territorio provincial. 


 "En Tres Arroyos no tenemos transporte público, que es lo que se supone que ayuda a la circulación del virus. Y sin embargo las clases no vuelven. El gobernador debería dejar de hacer campaña política y llevar adelante una campaña seria de vacunación", dijo Aprile y agregó: “¿Dónde esta la ministra de educación? ¿Quiénes marcan las políticas educativas de los bonaerenses? Nuca escuchamos hablar a Vila, ni en la legislatura ni a los vecinos de la provincia”. 

 Después de la decisión del gobierno provincial de regresar a clases en el conurbano bonaerense, desde la oposición exigieron que la medida se replique en toda la provincia. 

 "Está demostrado en todo el mundo, incluso en CABA, que los colegios no son foco de contagio. No se entiende esta medida del gobernador que castiga a los chicos del interior y a sus familias. Es imperativo que vuelvan las clases, con cuidados y protocolos adecuados, pero los chicos tienen que estar en los colegios", cerró Aprile.