El objetivo es poder forestar el predio para generar reparo y así tener mejores espectáculos

Deportes

Para reparar y generar un espacio para las familias

La Asociación de Ciclismo busca forestar la pista

15|06|21 09:05 hs.

Sobre la avenida Lisandro de la Torre, a la altura de la intercepción con la avenida Almafuerte, la Asociación Civil Pista de Ciclismo de Tres Arroyos cuanta con un predio de nueve hectáreas, en el cual está el circuito local. Con una interesante concurrencia para entrenar y practicar, la entidad busca por estos días forestar el lugar.


Para el ciclismo el viento puede ser un gran “enemigo”, ya que complica los espectáculos y también afecta el rendimiento. Es por eso que la Asociación lanzó la campaña “de la planta”, la cual ya está en marcha y “vamos bien”, según afirmó su presidente, Martín Oñatibia en diálogo con La Voz del Pueblo. 

“En vez de hacer una rifa o hacer alguna cosa de esas, pedir una, dos o tres plantas, lo que pueda donar cada uno. Ya nos han regalado unas cuantas, algunas ya las pusimos porque nos recomendaron que ya se podían poner", comenzó contando.

El amplio lugar, además de ser sede de eventos de ciclismo cuando la situación sanitaria es propicia, permite que las familias pasen el día al aire libre, con la seguridad de estar en un predio cerrado y con la chance de hacer deporte. 

Es por eso que la Asociación busca “que haya un poco más de reparo en las curvas o en la recta que da a la avenida que los días de vientos se pone complicado. Todas las plantas que podamos conseguir y poner sería buenísimo. Poder arbolar la circunferencia del óvalo sería muy bueno, aunque sea poner dos o tres filas de árboles para tener un buen lugar y reparo para practicar el ciclismo". 

Forestar mejoraría el ambiente en el predio, lo cobijaría de los fuertes vientos. “Ojalá podamos forestar bastante. Hay gente que ha llamado, me ha traído plantas a mi casa que las cuido, las riego y las tengo preparadas para poner en cualquier momento. Ahora hay que cuidarlas un poco, ponerlas al reparo por las heladas, que no vayan a sufrir. Cuando se acerque la primavera las iremos poniendo", adelantó Oñatibia, quien cuenta con el asesoramente de una profesional de la Chacra Experimental de Barrow, quien le está “dando algunos consejos y se ofertó con lo que necesitara”.

Las plantas 
En lo que son las especies que tienen intensión de plantas, pueden ser pinos, acacias, aromos; siempre de color verde, o alguna otra especie. “Ahora las que me trajeron son acacias. Eucaliptus dice que no porque necesita mucha humedad y le quita a las demás plantas y no es recomendables", explicó el presidente, que por el momento ha recibido más de 30. 

Las donaciones están abiertas, y para aquellos que quieran realizar un aporte puede comunicarse con Oñatibia ya sea por teléfono al celular 2983 651024 o en su casa (Sargento Cabral 554); “vienen hasta acá o me llaman y las voy a buscar". 

La actividad
Con Tres Arroyos en fase 2 la mayoría de las actividades deportivas están detenidas, y el ciclismo no es ajeno a eso. “Estamos parados, por ahora no se puede hacer nada. Quería haber empezado con los chicos los sábados a la tarde, andar, hacer algún festival o carrera, entregarle trofeos y entusiasmarlos para que ya vayan conociendo el tema del ciclismo", reconoció el presidente de la Asociación. 

Aunque las competencias no están permitidas, al ser una práctica al aire libre sí se puede girar siempre que no sea en grupos numerosos. “Individual se puede. Salen dos o tres a practicar o pedalear. La tranquera la dejamos con cadena pero con un gancho, se puede entrar, estar un rato y cuando se van cierran la tranquera otra vez. Libre para cualquiera. Van muchas chicas, hombres, muchos chicos van con el auto con bicicletas para los chicos que es muy seguro porque no andan más que bicicletas", afirmó Oñatibia.