Sociales

Este domingo 20 de junio

Locro patrio en la Biblioteca Popular José Ingenieros

15|06|21 09:40 hs.

El próximo 20 de junio, la Biblioteca Popular José Ingenieros y el Centro Cultural La Casona prepararán un tradicional locro argentino, para lo cual invitan a la población a disfrutar y colaborar con la compra de porciones. El evento, denominado “Locro +que patrio”, se enmarca dentro de las actividades anuales de la institución y en el marco del proyecto “Gastronomía cultural: La Cocina de Teresa”. 


Recordamos que esta actividad se debió posponer en mayo a causa de las restricciones sanitarias En ese sentido, expresaron: “En tiempos como este, cuando no es posible el encuentro, la única forma de recaudar fondos es a través de actividades que permitan los protocolos vigentes”. 

Por eso, la Biblioteca Popular José Ingenieros y su Centro Cultural, los invita a colaborar de esta manera y de paso celebrar con papá. Aquellas personas que hayan hecho su reserva para el 25 de mayo deberán confirmarla y si no se invita a la población a realizar su pedido, el cual permitirá continuar con las mejoras del lugar y proyectar obras nuevas y variadas actividades.

“Al mismo tiempo, podemos contribuir a sostener la cultura independiente y compartir en familia una rica comida preparada con amor y calidad” sostuvieron. 

Las personas interesadas en solicitar su porción de locro, deberán hacerlo a los teléfonos 2983551931, 2983355320 ó 2983418152. “Esta como otras acciones, es producto del trabajo en equipo, la constancia y compromiso de las personas. No siempre el camino es fácil, pero -sobre todo en estos tiempos- es menester buscar posibilidades y alternativas que nos impulsen a encontrar sentidos, para crecer y creer que, aún a pesar de todo, se puede seguir soñando”.

La Biciteca 
Por otra parte recordamos que ya está funcionando “La Biciteca”, proyecto que busca que la gente se quede en su casa en compañía de algún libro.

A través de esta propuesta, la gente podrá seleccionar un libro del catálogo online 1388.bepe.ar y pedirlo de lunes a jueves de 10 a 12 y de 15 a 17 a través del teléfono 2983431791 para que el viernes, desde la biblioteca lo envíen al domicilio solicitado. 

Sin dudas un proyecto más que interesante y que busca apoyar las medidas sanitarias vigentes. Recordamos que además continúa vigente la campaña de socios lanzada a comienzos de este 2021; en la misma quienes se sumen podrán disfrutar de todos los beneficios que estas instituciones ofrecen. 

La iniciativa consiste en que quienes estén asociados recomienden a un amigo, familiar o conocido y, con ello, participen de premios mensuales. 

Aquellas personas interesadas en hacerlo, podrán encontrar el link con la información necesaria en la biografía de La Casona en Instagram.

Para más dudas, comunicarse al Whatsapp 2983355320 (La Casona), al teléfono 2983431791 (biblioteca), a los mails Centroculturallacasona2018@gmail.com o biblio060@gmail.com o en las redes; José Ingenieros en Facebook o La Casona (fan page de la misma red social) y Centro_cultural_lacasona en Instagram.