| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Presentaron la nueva modalidad virtual para tramitar la licencia de conducir

En una conferencia de prensa realizada en la mañana de este martes en instalaciones de la Secretaría de Seguridad, dieron a conocer la nueva modalidad virtual para iniciar el trámite de adquisición de la licencia de conducir, para quienes lo realizan por primera vez.

La novedad fue presentada por el Secretario de Seguridad Jorge Cordiglia, quien estuvo acompañado por la directora del CRESta, Lic. Gabriela Hoffmann, la licenciada Karen Ruppell del Observatorio Vial y el director de Políticas para la Juventud, Damián Beitía. 
«En un esfuerzo de la Secretaría, para darle una ayuda al contribuyente en pandemia, hemos implementado desde el área del Observatorio Vial y Licencias de Conducir, la opción de realizar el curso teórico para adquirir la licencia de forma online», afirmó el Secretario de Seguridad en el inicio de la conferencia
Comentó que hasta ahora para poder realizar los cursos teóricos utilizaban el espacio de las aulas del CRESta, y que de ahora en más los vecinos de todo el distrito lo podrán realizar desde sus casas de una forma “rápida y muy práctica”, evitando además un desplazamiento de gente innecesario.
En la descripción del curso, Cordiglia mencionó que se trata del mismo contenido que se venía dando para quienes tramitan la licencia por primera vez, con la diferencia de que a partir de ahora se realizará desde el sitio de internet. “Deberán ingresar al sitio de la Municipalidad y cliquear en la solapa Licencia de Conductor. Allí deberán registrarse con sus datos personales y seleccionar la opción del trámite que deben realizar”. 
Sobre el examen, detallaron que se trata de un cuestionario con información vial, y que por último habrá un cuestionario final. Una vez finalizado, el mismo sistema indicará cuál es el paso siguiente, que será presencial en instalaciones de la Secretaría de Seguridad y consistirá en los exámenes médicos, psicológicos y de ser necesaria la evaluación práctica. 
Cordiglia contó que el objetivo de virtualizar este trámite es una idea del Observatorio Vial, a cargo de la licenciada Karen Rupell, y que buscan reducir la circulación en la Secretaria de Seguridad, además de mejorar el servicio, que ahora es más rápido, más práctico y automático.
 

Adultos Mayores 
Cordiglia realizó una aclaración sobre la situación de los adultos mayores, quienes en su gran mayoría no deben realizar estos exámenes, dado que solo se realizan para quienes obtienen la licencia por primera vez. “La renovación no rinde examen. Es muy acotado el número de adultos mayores que deberán realizarlo”. 
En caso de que los adultos mayores tengan inconvenientes para realizar cualquiera de los trámites, estarán disponibles para asesorarlos los integrantes de la Dirección de Políticas para la Juventud, ubicado en Brandsen 181, donde los acompañarán en cada paso, desde las computadoras disponibles en esa área municipal. 
En ese sentido, el director de Políticas para la Juventud, Damián Beitía, mencionó que la ayuda que prestarán en su sede será la de “acompañar en el proceso online. Asesorar a quienes tengan dificultades o a quienes no tengan la accesibilidad. Adultos mayores o a todo aquel que quiera iniciar la licencia y no tenga los medios o los conocimientos para hacerlo”.
Localidades 
Respecto a la realidad para quienes residen en las localidades del distrito, la directora del CRESta, licenciada Gabriela Hoffmann, mencionó que es una ventaja para ellos, dado que “podrán iniciar el trámite sin la necesidad de desplazarse hasta Tres Arroyos. Y también para quienes tienen que pedir un permiso en sus trabajos. Ahora lo van a poder hacer desde sus casas y en cualquier momento del día a través de la plataforma de CRESta”. 
   -0-0-0-0-

Prórrogas 
La licenciada Karen Rupell, que presta servicios en el Observatorio Vial, se encargó de aclarar que estos trámites son para quienes quieren acceder a su licencia de conductor por primera vez, y que quienes deban renovar su licencia no deben volver a realizar el examen teórico y práctico. 

A quienes se les venció la licencia en el 2020, tiene un año y medio para renovar. Y a quienes se les venció en el 2021, tienen un año más para hacerlo.

Agregó que en la web del municipio hay mucha información para disipar las dudas que tengan.
  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR