Deportes

.

Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez

15|06|21 19:58 hs.

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos adhiere al Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez que se conmemora todos los 15 de junio. 


 Es la ONU quien establece esta fecha para reconocer que las personas mayores tienen los mismos derechos y libertades que las demás personas, incluido el de no verse sometidos a discriminación fundada por la edad ni a sufrir ningún tipo de violencia ya sea física, psicológica, sexual, económica, institucional. 

 La década que estamos transitando fue determinada como “década del envejecimiento saludable (2020-2030)”. 

La principal estrategia para lograr y apoyar las acciones destinadas a construir una sociedad para todas las edades. 

A medida que envejecemos debemos seguir disfrutando de una vida plena, independiente y autónoma, con salud, seguridad, integración y participación activa desde todos los enfoques. 

 Desde la Dirección de Deportes ya se vienen planificando acciones en relación a esta década por medio de diferentes talleres que incluyen, no solo actividad física, sino, independencia, autonomía, reconocimiento igualitario como ejes fundamentales. "Valoramos, resaltamos, apoyamos y promovemos la importancia del respeto y la inclusión de todas las personas en la comunidad", aseguraron. 


Add space 300x250x2