Policiales

.

Estafaron en 20.000 pesos a una vecina de Orense

17|06|21 08:23 hs.

Una vecina de Orense fue víctima de una estafa telefónica en la que, apelando a la inscripción en un supuesto régimen de vacunación contra el Covid-19, la hicieron promover una transferencia de 20.000 pesos desde un cajero automático de la delegación tresarroyense a un banco de Córdoba. 


El hecho ocurrió en los últimos días, cuando Iris Goicocochea se dejó llevar por las directivas de un sujeto desconocido que logró tomar contacto con ella cuando se encontraba cuidando a una tía en la casa de su parienta y, mediante una manipulación a través de la conversación telefónica, lograron enterarse que no estaba vacunada y le propusieron sacar un turno valiéndose de su cuenta en el banco. 

Así, con la excusa de guiarla telefónicamente mientras ingresaba su tarjeta de débito, le hicieron hacer una transferencia por 20.000 pesos a una entidad bancaria de la provincia de Córdoba. 

En ese sentido, cuando la víctima realiza la respectiva denuncia, hizo alusión al acento cordobés de la persona que le hablaba del otro lado de la línea