Alaí Rasmussen y Cris Madrid

La Ciudad

Piden llegar al 1% que indica la Ley

El colectivo trans volvió a reclamar por el cupo laboral

18|06|21 08:52 hs.

Ayer por la mañana, integrantes del colectivo trans renovaron el reclamo en la Municipalidad para que se otorguen nuevos cupos laborales hasta llegar al uno por ciento que marca la normativa aprobada en su momento. 


El planteo se materializó puntualmente en el ámbito del Concejo Deliberante, donde las referentes Cris Madrid y Alaí Rasmussen dejaron una nota en cada uno de los bloques en la que expusieron la inquietud. “Estamos pidiendo que esto no quede dormido y que al menos, hasta completar el uno por ciento, se abra un nuevo cupo cada seis meses”, Madrid en primera instancia.

“Nosotros como colectiva estamos agradecidas y contentas por haber alcanzado un primer puesto, pero necesitamos que se cumpla el uno por ciento y poder incorporar, según dice la ley, a más trabajadoras”, acompañó Rasmussen, quien agregó: “Si bien sabemos que es una cuestión de tiempo y tenemos que ser pacientes, es importante que tengan en cuenta que nuestra colectiva necesita trabajar”. 

Entre sus apreciaciones, la referente manifestó que “la ley que se acaba de aprobar es de reparación, que debe efectivizarse. Nosotros somos jóvenes y podemos seguir luchando, pero tenemos compañeras que son grandes ya y en su momento de descanso van a necesitar que se cumpla”.