fotos Prensa Vialidad

La Región

En la Autopista Paso Urbano, en Bahía Blanca

Finalizan los trabajos de corrimiento del colector de ABSA sobre la Ruta 3

22|06|21 09:41 hs.

El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informa que, finalizaron las tareas de corrimiento del colector cloacal de la empresa Aguas Bonaerenses S.A. en la obra de autopista Paso Urbano por Bahía Blanca. 


Sobre la Ruta Nacional 3, contempló la remoción y reubicación de 290m de conducto del colector cloacal que se encontraba ubicado de manera oblicua a las obras proyectadas de calzada principal y colectoras de la autopista. Esta situación impedía el avance de los trabajos de movimientos de suelo y la construcción de los muros del puente Nº7. 



Estas acciones forman parte de las interferencias que fueron detectadas (infraestructuras de gas, luz, agua, etc.) y provocaron la neutralización de la obra, ante la necesidad de resolver técnica y económicamente cada uno de estos cruces. 

Recordamos que el proyecto de la autopista abarca 11 km de las rutas 3 y 33, incluido el intercambiador de tres niveles en la zona conocida como “El Cholo”, con una calzada de 2 carriles ascendentes y dos carriles descendientes, colectoras, la construcción de 11 puentes, 9 pasarelas peatonales y una nueva rotonda en la intersección de las rutas 33 y 35, así como la instalación de 1.500 luminarias y 12.000 árboles, que mejorarán la inserción de la nueva infraestructura con el medioambiente. 

La nueva autopista es un gran proyecto que los vecinos del sur de la provincia de Buenos Aires necesitan para mejorar las condiciones de circulación y seguridad. El turismo, la producción y la industria que circula por nuestras rutas demandan la construcción de proyectos modernos que faciliten el acceso a lo largo y ancho del país.