Interés General

Empresas de delivery

Fueron multadas las empresas Glovo, Rappi y Pedidos Ya

23|06|21 09:30 hs.

El subsecretario de Inspección del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Emiliano Ré, confirmó que las empresas Glovo, Rappi y Pedidos Ya fueron sancionadas por irregularidades en la contratación de su personal. 


 En declaraciones a Superlógica por Radio Provincia precisó que “hicimos relevamientos en distintos puntos de la Provincia para determinar si había elementos que nos hacían presumir una relación de trabajo”. 

 A partir de la información recabada “notificamos sanciones a las tres empresas por falta de registración del trabajo y la falta de condiciones” para la realización de esas tareas, señaló. 

 Indicó que “se hicieron 172 relevamientos de las tres empresas” y “el ministerio tiene poder para hacer ejecutivas esas sanciones una vez que queden firmes”. 

 Sostuvo que “ahora se verá si puede haber un recurso judicial o tendrán que pagar la multa correspondiente” y adelantó que si las sanciones quedan firmes, “luego se reclamarán los aportes previsionales que no se hicieron a esos trabajadores”. 

 “Se viene debatiendo mucho sobre las características de estos trabajadores, detectamos que más del 50% trabaja más de 9 horas por día y el 70% casi 7 veces a la semana, es libre pero a la vez no, porque se dedican casi todo el día a eso”, advirtió Ré. 

 “Para nosotros la relación se encuadra en una relación de dependencia”, enfatizó el entrevistado y añadió que las inspecciones se realizaron en varias ciudades: La Plata, Avellaneda, Lanús, Vicente López y La Matanza.


Add space 300x250x2

Te interesaría leer