La Ciudad

Junto al municipio

Veterinarias colaboran con la campaña de vacunación antirrábica

23|06|21 10:08 hs.

La Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental, informó que ayer se lanzó en la ciudad un programa mediante el cual ciertas veterinarias privadas colaborarán con la campaña de vacunación antirrábica gratuita y obligatoria de perros y gatos. 


Se puso en marcha este sistema interactuado en Tres Arroyos en la Veterinaria “El Agropecuario”, ubicada en la intersección de avenida Moreno y Suipacha, a cargo de la médica veterinaria Milka Griffioen. 

Por tal motivo, el intendente Carlos Sánchez estuvo presente en dicho comercio, acompañado del secretario de Gestión Ambiental, Ricardo D’Annunzio, la directora de Bromatología y Zoonosis, Claudia Ramos y el director de Políticas para la Juventud, Damián Beitía. 

En ese marco, la Municipalidad hizo entrega de las vacunas y los insumos descartables necesarios para su aplicación. Desde la comuna, en tanto, se reitera públicamente el agradecimiento por la colaboración profesional ad honorem de la veterinaria nombrada, como además de la empresa que ofrece sus instalaciones a tal fin. 

Se contará con el apoyo administrativo de personal de la Dirección de Políticas para la Juventud, que se suma a la campaña. 

A los dueños de mascotas se les recuerda que deben concurrir con barbijo, manteniendo distanciamiento social y llevar a sus canes con correa. En caso de tener bozal, también colocarlo. Los felinos en caja transportadora o similar. Los días y horarios de vacunación antirrábica gratuita son miércoles y jueves, de 16 a 19. La validez de la vacuna es anual.