Raúl Odasso, Américo Lohin y Carlos de la Fuente, integrantes de la Delegación Tres Arroyos del Inst

La Ciudad

A 244 años de su nacimiento

Homenaje a Brown, “el prócer naval argentino”

23|06|21 10:13 hs.

En la jornada de ayer se cumplió un nuevo aniversario, el número 244, del nacimiento del almirante Guillermo Brown. Por este motivo, en horas del mediodía se llevó a cabo un homenaje en el monumento que lo recuerda, ubicado en la rotonda de las avenidas Ameghino y Caseros, lugar en el que se colocó una ofrenda floral. 


Cabe recordar que el 22 de junio de 1777 en Foxford, Irlanda, nació Guillermo Brown. Fue el primer almirante irlandés nacionalizado argentino de la fuerza naval de la Argentina y cumplió una labor decisiva en favor de “la eterna independencia de la América del Sur”. 

En este marco, el presidente de la Delegación Tres Arroyos del Instituto Nacional Browniano, Raúl Odasso, manifestó que “una vez más estamos aquí reunidos para homenajear a nuestro gran prócer el almirante Guillermo Brown, en el aniversario número 244 de su natalicio. Hemos colocado una ofrenda para él, para nuestro gran prócer naval argentino. De manera efectiva, constantemente nos estamos reuniendo y estamos en permanente diálogo con la gente, con reuniones escuetas obviamente por las razones sanitarias de la pandemia”. 

Finalmente, dijo que es “un contexto difícil y complejo que nos toca atravesar, pero siempre intentando llevar adelante las riendas de esta institución que brinda homenaje a Guillermo Brown. Me acompañan Carlos de la Fuente y Américo Lohin, dos personas impecables que han estado presentes desde un primer momento, en donde todos tiramos para el mismo lado. Hace ya un par de años que integramos esta institución”. 

La entidad local lleva a cabo todos los años este acto, así como organiza propuestas destinadas a divulgar la tarea clave que desarrolló Guillermo Brown al servicio de nuestra patria.

Te interesaría leer