La vacunación tendrá continuidad en el Polideportivo Municipal de Chaves

Chaves

Adolfo Gonzales Chaves

Llegaron 500 dosis de la vacuna Astrazeneca

23|06|21 10:48 hs.

El municipio de Adolfo Gonzales Chaves comunicó en la jornada de ayer que tuvo lugar la llegada de 500 dosis de la vacuna Astrazeneca, cuyo principio activo se produjo en la Argentina. 


Puntualizó que serán destinadas para aplicar primeras dosis, a vecinos con turnos que ya fueron otorgados por el Ministerio de Salud de la provincia. 

Como es habitual, el equipo de vacunación se contactará con los vecinos. Además se puede chequear el mail o la aplicación VacunatePBA. 

Un dato positivo 
De acuerdo con información oficial del programa provincial Vacunate, dos distritos de Región Sanitaria 1 ya tienen a más del 50 por ciento de su población inmunizada con al menos una dosis de la vacuna. 

Se trata de Adolfo Gonzales Chaves, que llegó al 54,3%, y Coronel Dorrego, con el 50,8%. 

La región superó las 300 mil dosis de vacunas aplicadas. De las cuales 235.924 correspondieron al primer componente y 65.059 al segundo. 

Por debajo de ese umbral están Púan, con una cobertura del 42,2%, y Saavedra, con el 39,2%, entre otros. 

A nivel regional, la cobertura con al menos la primera dosis ya llegó al 34,7% de la población total estimada, que ronda las 680 mil personas. 

Covid-19 
El distrito de Adolfo Gonzales Chaves tiene 20 casos activos de coronavirus. 

Se confirmó un nuevo contagio y fueron otorgadas dos altas médicas. El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia es de 1725, de los cuales ya se recuperaron 1673. El total de vecinos fallecidos por el Covid-19 es de 32. 

Actualmente, no hay casos en observación y se encuentran en aislamiento preventivo 126 personas. 

Desde el sábado 12, Chaves se encuentra en fase 3. Por este motivo, los comercios permanecen abiertos hasta las 20 horas y los locales gastronómicos tienen como horario máximo de cierre a las 16. Rige una restricción de circulación entre la cero y las seis. 

En este contexto, el miércoles 16 se retomaron las clases presenciales en Inicial, Primario y Secundario. 

Con la finalidad de reducir los contagios, el municipio subrayó la necesidad de cumplir con las recomendaciones: “respetemos la distancia social, utilicemos correctamente el tapaboca, extrememos la higiene de manos y ventilemos los ambientes”.


Add space 300x250x2