Una tapa del diario Crítica que tuvo mucho impacto

B.Juarez

Benito Juárez

Disminuyen los casos de coronavirus

23|06|21 11:02 hs.

La pandemia de Covid-19 ha demostrado en muchas oportunidades que es dinámica y las circunstancias se pueden modificar incluso en un corto período de tiempo. Por esta razón, las autoridades sanitarias realizan un seguimiento diario y a su vez, luego efectúan comparaciones sobre las estadísticas semanales. 


La Secretaría de Salud de Benito Juárez dio a conocer ayer que la cantidad de casos activos es de 74, lo que implica una reducción de 14 con respecto al viernes pasado. 

Al iniciarse el presente mes, eran 102 los vecinos que cursaban la enfermedad de Covid-19. Incluso la cantidad ascendió a 118 el día 4 de junio, por lo cual se aprecia actualmente una sensible reducción. 

De los pacientes activos, 49 corresponden a Benito Juárez y 25 a Barker. Hubo 13 que fueron definidos por criterio epidemiológico. 

En tanto, el 1º de junio el total de fallecidos era 50 y hasta ayer, se incrementó a 55, es decir que este mes hubo cinco decesos como consecuencia de la pandemia. Cabe recordar que en mayo, en un período muy crítico en el distrito, tuvieron lugar cinco fallecimientos en solo tres días. 

Desde marzo de 2020 a la fecha, fueron diagnosticados con Covid-19 en Juárez 2094 personas y ya se recuperaron 1965. El número de casos descartados, por muestras de PCR negativas, es de 1943. 

Otro dato a tener en cuenta es que son 15 los casos sospechosos en estudios. Permanecen en aislamiento preventivo 243 juarenses y desde que comenzó la pandemia, ya fueron 10.004 los que cumplieron este proceso de permanencia en sus hogares. 

En fase 4 
Desde hace una semana, Benito Juárez se encuentra en fase 4, lo que permite reducir algunas restricciones y ampliar actividades. 

Fue posible ampliar los horarios y actividades relacionadas al comercio, la cultura y la práctica de deportes. 

No obstante, desde el municipio se solicitó a la población continuar respetando los protocolos, utilizar tapabocas, mantener el distanciamiento y no realizar encuentros de carácter social. 

Mantener una actitud de prevención adquiere relevancia para que sea posible un control en la cantidad de casos. En forma paralela, avanza la vacunación y de este modo, se va cubriendo a cada vez más vecinos con al menos una dosis. Una parte de la población además ya accedió a la segunda dosis, con lo cual completó el esquema de vacunación. 

La responsabilidad individual, como ha sido reiterado por funcionarios y especialistas, es indispensable ante el Covid-19 para el cuidado personal y de los demás integrantes de la comunidad.


Add space 300x250x2