El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, buscó llevar tranquilidad por la falta de la segunda dosis de

Nacional

Afirmó que no se discontinuó el esquema

Cafiero: “Tener una dosis de la Sputnik es equivalente a la monodosis de Jonhson”

24|06|21 10:53 hs.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, buscó llevar tranquilidad por la falta de la segunda dosis de la Sputnik V, dijo que “la Argentina nunca discontinuó el esquema de vacunación”, y sostuvo que la eficacia del primer componente de la vacuna rusa es equivalente a la de Johnson & Johnson, una de las que se produce en los Estados Unidos. 


“Ahí hay un error”, sostuvo, ante una consulta sobre la cantidad de personas que están por cumplir tres meses esperando la segunda dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. “De los 6 millones que dicen, solo 330 mil están cumpliendo los 90 días. Y las vacunas no se vencen. Pero además, van a llegar las segundas dosis”, advirtió en una entrevista con el canal televisivo TN. 

Sin precisar cuándo llegarían, el jefe de Gabinete se enfocó en llevar tranquilidad sobre la duración de la primera dosis de esa vacuna. “Es equivalente a la protección que brinda la monodosis de Johnson”, manifestó. 

Cafiero aprovechó para criticar a Mauricio Macri y a la oposición. “Las vacunas no se vencen cuando están aplicadas en un brazo. Se vencen cuando quedan en un depósito de la exsecretaría de Salud”, dijo sobre una denuncia que hizo la actual gestión sobre la anterior. 

Asimismo, insistió con que todos recibirán su segunda dosis y también admitió que el gobierno nacional estudia combinar vacunas para completar esquemas de vacunación en caso de que haya escasez de algún componente. (DIB) MCH