La Ciudad

Destinarán $350.000 por proyecto seleccionado

Programa "Decisión Niñez": reciben proyectos de niños y adolescentes de entre 8 a 17 años

24|06|21 17:24 hs.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Organismo de la Niñez y Adolescencia, ha lanzado un programa denominado "Decisión Niñez", que pretende ser una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y la práctica ciudadana de las niñeces y adolescencias. La iniciativa es de intervención directa y está dirigida a personas de 8 a 17 años que voluntariamente decidan inscribirse en el programa.




“Decisión Niñez” despliega las posibilidades materiales para que se concreten 48 proyectos soñados por niñas y niños, al tiempo que promueve el fortalecimiento de las relaciones comunitarias para acompañar los procesos y las propuestas que se generen. 

Asimismo, como toda elección no todos los proyectos podrán realizarse, sin embargo se creará una base de datos digital y pública con los proyectos de niñas, niños y adolescentes, para que cualquier persona pueda acceder a esa información y conocer las ideas de las niñeces de su comunidad. 


El programa busca visibilizar la importancia de que las voces, sueños e ideas de las niñas, niños y adolescentes no sólo se escuchen sino que además tengan centralidad en la gestión de las políticas públicas y programas del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia. Los proyectos son pensados por NNyA y elegidos por NNyA.

 En la Región, compuesta por los partidos de Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Monte Hermoso, la cual corresponde al Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Tres Arroyos, se seleccionarán 2 proyectos por partidos, que se considerarán finalistas, de los cuales participaran de la selección regional, de la que surgirán 2 proyectos seleccionados, que obtendrán financiación directa para concretar. El presupuesto destinado es de $350.000 por proyecto.

 El coordinador del Servicio Zonal, Dr. Felix Siervo, anuncia que se encuentra abierta la inscripción hasta el 30 de julio en http://www.snya.gba.gob.ar/decisionninez/ , y la fecha limite para la presentación de los proyectos, es hasta el 15 de septiembre, invitando a participar. Ante cualquier duda, comunicarse con el área de Niñez Municipal o con el Servicio Zonal.