En marzo de 2020 Mario Elpidio Fernández pasó por La Voz del Pueblo a realizar un descargo

Policiales

Este jueves

Declararon cuatro testigos por la muerte de Rodríguez

24|06|21 23:07 hs.

Cuatro testigos presenciales del hecho de sangre que terminó con la vida de David Hernán Rodríguez, de 26 años de edad, declararon ante la fiscal Natalia Ramos, durante la jornada de este jueves. 

Se trata de personas que pudieron ver cómo se produjeron los violentos hechos que desencadenaron el fallecimiento del joven, a partir de lo ocurrido en la vivienda de avenida Ameghino 240. 

Los testimonios de los testigos coinciden en su descripción, y consolidan la hipótesis que se maneja desde la investigación, que Mario Elpidio Fernández actuó de manera determinante cuando vio la pelea entre su hija Daniela –de 23 años- y su ex pareja. 

Este jueves también se realizó la autopsia sobre el cuerpo de la víctima que confirmó la muerte por una herida de arma blanca que le perforó el corazón y le provocó un paro cardio respiratorio irreversible. Además, se levantaron más huellas para sumar a la causa. 

En tanto la fiscal envió la causa al Juzgado de Garantías pidiendo que el imputado por homicidio, quede detenido.


Policía Científica tomando muestras, horas después del homicidio a metros de la vivienda donde se produjo la pelea, avenida Ameghino 240




Se negó a declarar 
 A todo esto, en la misma jornada, Fernández se negó a declarar ante la fiscal Ramos, quien está al frente de la Fiscalía especializada en delitos de género y familia. De este modo hizo uso de un beneficio que tiene como todo imputado. 

Fernández fue detenido alrededor de las 19:15 de este miércoles, después que las fuerzas de seguridad llevaran adelante una serie de allanamientos para dar con su paradero, tras el violento episodio que terminó con la vida del joven, al herirlo mortalmente con una puñalada en el pecho. 

En el marco de las averiguaciones, la policía secuestró horas después del hecho el remis en el que la víctima fatal había llegado a la casa de su ex novia, en avenida Ameghino 240, donde inició la discusión que posteriormente provocó la pelea que ocasionó la herida mortal. Los investigadores también hallaron un cuchillo, dos teléfonos y documentación del acusado, en su domicilio horas antes de detenerlo. 

 Antecedentes 
Fuentes de la investigación dejaron trascender que Fernández tiene antecedentes por tentativa de homicidio, en un caso que se ventiló judicialmente en el año 2014. 

En tanto durante el 29 de marzo de 2020, Fernández fue noticia después que se acercara al diario junto a otro hombre a realizar un descargo, por haber sido aprehendidos durante la cuarentena. 

 En esa oportunidad la Policía Comunal informó previamente que Fernández y un acompañante habían sido aprehendidos por transitar “a bordo de un vehículo Chevrolet Cosa, intentando evadir un control policial desplegado en el marco del control pandemia Covid-19”. 

Fernández, hoy preso por homicidio, en ese entonces habría transportado al hospital a una pareja conocida que necesitaba hacer ver a su hijo, por una lastimadura en la cabeza. 

Anoche continuaba alojado en los calabozos de la Comisaría Primera, aun sin orden para un eventual traslado hacia algún penal de la región.