Policiales

Alerta por extorción

Cuento del tío en Gonzales Chaves: lo llamaron diciéndole que su hija estaba secuestrada

24|06|21 22:42 hs.

 Un comerciante de la localidad Chavense fue extorsionado en horas de la madrugada por malvivientes que lograron coaccionarlo para que entregue una importante suma de dinero. 


 El hecho ocurrió cerca de las 05:30 horas, cuando el comerciante estaba descansando junto a su esposa y recibió una llamada a su teléfono fijo. Al momento de atender y para sorpresa de ello, el interlocutor era una mujer que se hizo pasar por su hija y entre llantos lo persuadió de que había sido violentamente asaltada y la tenían secuestrada. 

 Sin dar más explicaciones continuó el diálogo un masculino, quien lo extorsiono para que entregue el dinero bajo amenaza de matar a su hija. De esta manera lograron apoderarse de una cuantiosa suma de dinero que la víctima depositó en la vía pública para que los malvivientes retiraran. 

 Al momento se inició una investigación a cargo de la Ayudantía Fiscal por el delito de extorsión en la que se están relevando cámaras de video y se ha abocado al Gabinete de Investigaciones Chavense al esclarecimiento del hecho.