Francisco Restuccia volvió a ganar en la elite

Deportes

Ajedrez Online

Restuccia, Arévalo y Barahona, los destacados en otra noche de Liga

25|06|21 13:44 hs.

El aspirante a maestro Francisco Restuccia, de Orense, volvió a inscribir su nombre en la lista de ganadores de la Liga Tres Arroyos 2021 de Ajedrez, al imponerse en la categoría superior en la cuarta fecha cumplida el último miércoles. Allí cosechó 5,5 puntos tras una reñida lucha con el pringlense Edgardo Cabanillas, al que superó por sólo medio punto, y al maestro internacional Facundo Quiroga, quien quedó tercero con 4,5 unidades. 


La atrayente y pareja pelea también incluyó a Pablo Coronel y Walter Soler, quienes tras otra noche de destacadas labores quedaron “ahí” del podio. 

El de Reta logró nada menos que cortarle el invicto al campeón y restarle media unidad al escolta, mientras que Soler se anotó una rutilante victoria ante Quiroga. 

Atrás quedaron los jóvenes Querian Scheneider y Flabio García, que de todos modos sumaron 3 y 2 puntos respectivamente, más allá de la no menos valiosa vivencia de confrontar con ajedrecistas de mayor nivel y experiencia. Ellos volverán a la categoría “B” junto con el Maestro FIDE Daniel Pacheco, quien descendió por no poder ser de la partida en esta fecha por cuestiones laborales. El lugar de ellos en la elite será ocupado por Damián Arévalo, Martín Tumini y Andrés Otero. 

Precisamente, Arévalo fue sin lugar a dudas la figura de la jornada, ya que logró imponerse en el peleado grupo con el ciento por ciento de los puntos en juego. El martillero no se había adaptado bien al ritmo de juego -4 minutos más 1 segundo- y su nivel de juego estaba por debajo de su conocido rendimiento. 


Damián Arévalo "barrió" en la categoría "B"


Pero el último miércoles estuvo realmente “feroz”, aniquilando a cuanto oponente se cruzara en su camino. Tumini, su escolta, sólo cayó ante el líder y vuelve a un lugar que le pertenece por historia y jerarquía. 

Otero, el tercero, volvió a mostrar sus progresos y como premio a su notable entusiasmo se ganó un viajecito hasta la zona de privilegio, nada menos. Cosechó cuatro puntos al igual que Lino Coronel, otro que siempre brinda ardua pelea. 

También Sebastián Giménez quedó en el grupo, al totalizar 3 unidades con otra buena tarea. Danilo Mugica y Ariel Da Sanmartino no tuvieron la mejor noche y volverán a la “C” junto con Federico García Lemos, que volvió a estar ausente por lo que en la próxima jugará en la división de más abajo. 

Precisamente en esa zona sobresalió el debutante Jeremías Barahola, un destacado valor de Villa Regina que hizo su debut en las competencias del CRECE, mostrando sus atributos. El rionegrino sumó 4 unidades al igual que César Osorio, pero se impuso por desempate automático. 

Detrás de ellos, en una tan pareja como interesante batalla, quedó Ricardo Campaña, a un punto, con lo que los tres subirán a la “B”. Ricardo Traversa, que sumó 2,5, quedó a sólo medio pasito del ascenso. 

Sergio Ochandio, 1,5, y Agustín Iglesias, sin unidades, no lograron mostrar su verdadero nivel y seguramente irán por la revancha el miércoles venidero, cuando a las 22.30 comience el quinto capítulo de esta apasionante historia.