| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El diputado Juan Manuel López dio positivo de Covid y aíslan a Macri y otros dirigentes

El diputado Juan Manuel López, presidente del bloque de la Coalición Cívica, dio positivo de coronavirus y generó que una gran parte del arco político deba aislarse y entrar en cuarentena. 

Entre los dirigentes afectados por la situación se destacan Mauricio Macri, Máximo Kirchner, Sergio Massa y más referentes de la oposición y el oficialismo.

“Ante síntomas compatibles con coronavirus que tuve el jueves me hisopé al día siguiente y el resultado fue COVID positivo. Por distintas reuniones de trabajo algunas personas están aisladas cumpliendo los protocolos que corresponden. Testearse ante los síntomas sigue siendo fundamental”, publicó en su perfil de Twitter el titular de la CC en la Cámara Baja.

El aislamiento masivo se debió a dos momentos claves de la última semana. El 23 de junio pasado, el titular de la Cámara de Diputados se reunió con autoridades parlamentarias de bloques oficialistas y opositores. Además de los ya mencionados, participaron de la reunión los legisladores Cristian Ritondo y Mario Negri.
“El pasado 23 de junio se llevó a cabo en el seno de la H. Cámara de Diputados una reunión entre el Sr. Presidente de la Cámara, diputado Sergio Massa, y autoridades parlamentarias del oficialismo y la oposición. La Dirección Médica de la H. Cámara de Diputados informa que, ante el posterior conocimiento de un caso positivo de COVID-19 de uno de los participantes, se ha recomendado que los y las integrantes de ese encuentro se aíslen de manera preventiva cumpliendo con el protocolo vigente”, informó un comunicado difundido por la Cámara.
Mesa Nacional
El segundo momento fue la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio en el Galpón de los Milagros. De ahí se desprenden los confinamientos del expresidente y de más referentes opositores. 
Entre ellos se destacan los diputados Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro, los senadores Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni y Martín Lousteau; la diputada provincial Maricel Etchecoin; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y Miguel Ángel Pichetto. 
Según informaron fuentes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a Infobae, Horacio Rodríguez Larreta no permanecerá aislado. Esto se debe a que el jefe de Gobierno porteño no se mantuvo “cerca” del diputado en ningún momento de la reunión entre representantes de la oposición. (DIB) MM
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR