Daniel Fernández marcó el rumbo en TC del Sudeste

Deportes

Automovilismo

TCS: Fernández hizo la pole en Mar del Plata

27|06|21 10:56 hs.

El tresarroyense Daniel Fernández sigue dando pasos firmes y rápidos en el TC del Sudeste. Marcando el rumbo y dominando los relojes con total autoridad, el piloto de nuestra ciudad se quedó con la pole de cara a la segunda fecha a disputarse hoy en el autódromo de Mar del Plata aventajando por 596/1000 a su escolta, Damián Pedrero, tercero fue Javier Kittler, mientras que el chavense Paulo Sabelli se ubicó en el 6° puesto a 3s113.


Precisamente los pilotos de nuestra región compartirán por primera vez el Ford Falcon N° 38 de APAC “A”, divisional que en la víspera clasificó con adversas condiciones climáticas, en la cual Sabelli se vio perjudicado, al punto que no salió a girar porque cuando debía hacerlo se desató una fuerte lluvia y la máquina no tenía gomas especiales disponibles. 

Estas condiciones generaron varios despistes, autos muy golpeados hasta que finalmente apareció la bandera roja. 

Aquí Pablo Buduba, de Rauch, marcó el uno entre los titulares y Santiago Etchevarne, con Ford, fue el más rápido entre los invitados. Segundo fue Diego Castañino y tercero el campeón Tomás Eracarret. El tresarroyense Fernández se ubicó en un meritorio noveno puesto con un auto totalmente desconocido.

Para hoy 
A las 8.30 dará comienzo la actividad en pista con las pruebas libres no obligatorias; seguidamente será el turno del Súper 5 de TCS; continuará con las series de Sport 1850, TCS y APAC. 

Luego se desarrollarán semifinales, culminando el espectáculo con las finales; donde el TCS lo hará sobre 12 giros, el Sports 1850 en 14 y APAC, tanto A y B de titulares e invitados será sobre 16 vueltas.