El oso melero o Tamandúa no es de esta zona y sufre por las temperaturas, afirmaron

La Ciudad

Será enviado a la Fundación Temaikén

Hallan un oso melero en un predio de nuestro distrito

28|06|21 12:56 hs.

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que a raíz de un aviso que daba cuenta de la presencia de un animal en un predio ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 3. El Guardafauna Municipal concurrió a dicho lugar constatando la presencia de un oso melero o Tamandúa, según se indicó desde la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.


Con ese ente se contactaron también para coordinar el traslado del animal a la Fundación Temaikén, operativo que fue realizado por los guarda faunas Eduardo Álvarez y Juan Gasverde. 



En dicha fundación, personal especializado junto a veterinarios trabajarán en la rehabilitación para su posterior reinserción en la naturaleza.

Desde la Secretaría agradecen la predisposición y compromiso del cuerpo de guardafauna, la Directora de Flora y Fauna Dra. Marina Reyes y Cristian Gillet de la Fundación TEMAIKÉN para cuidado de la biodiversidad y la vida.
 

Pasado el mediodía, desde Prensa Municipal hicieron llegar una foto del oso melero en manos de las profesionales de Temaikén


Reiteran que los animales silvestres no deben ser utilizados como mascotas y el cambio de hábitat natural afecta y pone en riesgo su vida. En este caso, el oso melero debió protegerse del frío al ser originario de un ecosistema de clima más templado. 

En caso de recibir denuncias por la tenencia de animales silvestres se labrarán actas de infracción aplicando severas multas.




Add space 300x250x2