| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Fin de semana a puro boxeo

Por Fernando Sabatini (*)


Viernes
Triunfo de Sandoval y la definición de O’Leary 
En el combate principal, el estadounidense Ricardo Sandoval venció por nocaut en el octavo asalto al galés, Jay Harris en una eliminatoria de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) dentro de la categoría mosca –el campeón es Sunny Edwards-, por la tarde en Lancashire, Reino Unido. 
El boxeador oriundo de Estados Unidos, que venía con una racha de catorce victorias consecutivas, de las cuales las últimas cinco fueron por nocaut, lo derribó en la octava vuelta con un tremendo gancho al hígado. Luego del pase del árbitro lo vuelve a poner de rodillas en la lona con un gancho zurdo al estómago. 
En la misma cartelera, dentro del peso superligero, el irlandés Pierce O’Leary estiró su invicto tras noquear, de manera escalofriante en el segundo asalto con un cross de izquierda, al británico Jan Marsalek.
Thorslund nueva campeona 
La dinamarquesa Dina Thorslund derrotó en las tarjetas a la mexicana, Jasseth Noriega en diez asaltos y se acreditó el título vacante gallo de la OMB en Struer, Dinamarca. 
Sólida victoria de Quintana 
En un gran combate para el boxeo argentino, el oriundo de San Francisco Solano Agustín Quintana derrotó por nocaut técnico en el séptimo capítulo al nacido en Cañuelas, Claudio Daneff, en el Microestadio Municipal de Hurlingham y se quedó con el título latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso ligero. 
Luego de un primer asalto y parte del segundo donde dominó el campeón, el retador supo descifrarlo y sacar rédito de una pegada sólida y muy efectiva. Con una derecha potente causa una cuenta de protección por parte del árbitro Gustavo Tomas. Tras el conteo el tercer hombre en el ensogado le dio el visto bueno para continuar y Quintana con poco lo acorraló y descargó otra seguidilla de golpes que decretó el “no va más”. 
El boxeador oriundo de Del Viso, Yamil Alberto Peralta superó por puntos en ocho rondas al púgil oriundo de Temperley, Marcos Karalitsky en el semifondo dentro de la categoría crucero. Los jueces puntuaron en unanimidad: 78-74, 79-73 y 80-73½. 
Un argentino en México 
Horas más tarde, el bonaerense Ronan Sánchez empató, en ocho asaltos dentro de la categoría ligero, con el mexicano Jorge Mata en Tijuana. A pesar de haber derrotado en el cuadrilátero a su rival, en un combate muy parejo, el argentino igualó en las tarjetas de los jueces: 77-75 y 76-76 (x2). 
En el combate principal entre mexicanos, pactado a diez asaltos dentro del peso gallo, Christian Medina noqueó a Noe Robles a los dos minutos y cincuenta y nueve segundos cuarto asalto, con un gancho sigiloso de izquierda que se clavó como un puñal en el hígado. 
Sábado
Victoria de Robuti ante Espíndola y triste final para Díaz 
Leandro Robuti derrotó por decisión mayoritaria a Kevin Espíndola en un duelo pactado a diez vueltas, entre bonaerenses, por el título pesado argentino (FAB) que se desarrolló al atardecer en Oncativo, Córdoba. Las tarjetas de los jueces fueron 95-95, 97 ½-95 y 97-94. 
En el semifondo, en un combate en peso superligero, el santafesino Néstor Maidana noqueó técnicamente en la séptima vuelta al chaqueño, Fidel Ruiz Díaz con un final dramático y lamentable.
El oriundo de Chaco sufrió tres conteos de pie; en el quinto asalto, sexto y séptimo respectivamente. El árbitro Víctor Correa le dio el pase para que siga, innecesariamente, en tres oportunidades y fue derribado con una derecha al rostro luego de haber recibido mucho castigo. 
Finalmente, el chaqueño fue derivado al Hospital de Urgencias de Córdoba donde lo internaron y fue operado debido a un hematoma subdural producido en el enfrentamiento. Cabe destacar que Díaz había sufrido un ACV en el año 2018. 
Nocaut de Martínez y triunfo de Matellón 
El mexicano Julio Cesar «El Rey» Martínez venció por nocaut técnico en el sexto capítulo a su compatriota Joel «El Trino» Cordova y retuvo el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Guadalajara, Jalisco, México. 
En doce asaltos, el cubano Daniel Matellón derrotó por decisión unánime al mexicano José Argumedo y conserva el cinturón minimosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 
Inesperada lluvia en Colombia 
El rosarino Lucas Fernández Leone empató en ocho asaltos, dentro del peso superwelter, con el venezolano Luis Guerrero en Puerto Colombia. 
Mientras que el bonaerense Francisco Torres venció de forma unánime al colombiano Alexis Rivera en nueve vueltas y conquistó el título welter Fedecaribe de la AMB. 
Por último, el clima frustró la gran actuación del mendocino Kevin Muñoz ante el oriundo de Colombia, Rober Barrera. El argentino estaba dominando claramente en un duelo pactado a diez capítulos en el peso supermosca, que se detuvo en el cuarto asalto debido a una tormenta eléctrica, finalizando sin decisión. 
Davis es tricampeón mundial
El estadounidense, monarca en la categoría superpluma y ligero, Gervonta Davis derrotó de manera contundente en la onceava ronda a su coterráneo Mario Barrios y le arrebató la corona superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. 
En el octavo capítulo el retador lo derribó dos veces, la primera con una derecha curva por encima de la guardia y la segunda con una izquierda cruzada, ambos golpes al rostro. Finalmente, en el onceavo lo tiró dos veces más; primero con un gancho izquierdo al cuerpo, luego con un cross al rostro. 
En el coestelar, el estadounidense Erickson Lubin venció por nocaut técnico, derribandolo en dos ocasiones en el sexto episodio, al dominicano Jeison Rosario en la división superwélter. 
Regreso victorioso de Loma 
El ucraniano Vasyl Lomachenko noqueó técnicamente, en nueve asaltos enmarcados en el peso ligero, al japonés Masayoshi Nakatani en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Tras derribarlo en el quinto episodio, con una seguidilla de golpes al rostro, Loma, con velocidad y una gran técnica en el noveno dejó por última vez en la lona a su rival. De esta manera, el ucraniano dejó atrás aquella derrota frente a Teófimo López y pide la revancha.
   
Mercado retuvo la corona 
La mexicana Yamileth Mercado venció por unanimidad en diez capítulos a la estadounidense, Angélica Rascón y retuvo el título mundial supergallo CMB en Chihuahua, México.
Domingo 
Morrell aniquiló a Cazarez 
El cubano, David Morrell defendió el cetro supermediano de la AMB con éxito, venciendo por nocaut en el primer episodio al mexicano, Mario Cazares en Minnesota, Estados Unidos. Restando treinta y seis segundos de la vuelta, dos izquierdas potentes del originario de Cuba impactaron en el rostro del oriundo de México dejándolo por un largo rato sentado en la lona y luego ser derivado al hospital para revisión. 
A la distancia de diez capítulos, dentro de la categoría crucero, el estadounidense Brandon Glanton se impuso por decisión dividida ante el nigeriano, Efetobor Apochi en un duelo coestelar parejo, de mucha acción y adrenalina. Las tarjetas de los jueces fueron: 95-94 (x2) y 96-93.   
(*) Fernando Sabatini, integrante de «Campeones en el Ring», Radio Libre AM 890 de Buenos Aires.      
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR