Enrique Groenenberg, Carolina Elisiri, de Juntos por el Cambio, y Andrea Montenegro, del Frente de T

La Ciudad

Transporte de los alumnos

Hoy se aborda el problema de las escuelas agrarias

29|06|21 08:16 hs.

Hoy, la Comisión de Becas y Transporte del Concejo Deliberante recibirá a directivos de la Escuela Secundaria Agraria 1 Argentino Danés y de la 2, de Micaela Cascallares con el fin de abordar y buscar una solución a la problemática del transporte para los alumnos de las mencionadas entidades educativas. 


El encuentro será a partir de las 8 en el Salón Blanco del Palacio Municipal. En ese marco, desde las instituciones plantearán la necesidad y harán focos en el costo que implica afrontar el servicio de traslado, por lo que, según pudo saber este diario, se solicitará un subsidio o acceder al beneficio de la beca de transporte que desde el municipio se otorga a los estudiantes de las localidades o de la ciudad cabecera. 

Ayer, en tanto, la Comisión de Becas Municipales se reunió y se definió girar al área de Contaduría 31 solicitudes aprobadas para que desde dicho sector de la comuna se concrete la liquidación para que los alumnos beneficiarios de la beca de transporte comiencen cobrar en la brevedad. 

Al respecto, el concejal Enrique Groenenberg (Juntos por el Cambio) manifestó que “trabajamos sobre las planillas que habían quedado pendientes. Hoy -por ayer- reflotamos eso y se avanzó. Se enviaron a Contaduría para que se haga la liquidación y los chicos la empiecen a cobrar”. 

Carolina Elisiri, también edil de Juntos por el Cambio, expresó que “se mandaron 31 solicitudes aprobadas. Además, quedaron 69 pedidos que los vamos a analizar mañana -por hoy- con los directivos de las escuelas y cooperadoras”. 

Una inversión 
Por su parte, Andrea Montenegro (Frente de Todos) se refirió al espíritu del beneficio que se otorga en el marco de una ordenanza. “El programa se llama Igualdad de oportunidades. Son becas de transporte para que los chicos y las chicas puedan estudiar. Está dirigido a quienes viven en la ciudad cabecera y deben trasladarse hacia una localidad, y viceversa”, sostuvo. 

Y agregó: “La beca es un beneficio para el estudio, lo cual para nosotros es una inversión y, más allá de eso, es un derecho. Desde nuestro bloque pedimos una nueva reunión, ya que el viernes pasado hubo una. Vimos mucha quietud al respecto desde la Comisión de Becas. Hay que ponerse en el lugar de las familias y exigirle al Ejecutivo que cumpla con la ordenanza correspondiente”. 

En tanto, y luego de referirse a las solicitudes aprobadas ayer, hizo hincapié en la reunión a desarrollarse hoy para tratar de lleno la situación de las dos escuelas agrarias. “Hay que resolver lo que sucede con los alumnos del Argentino Danés y de la Agraria 2 de Cascallares”, señaló. 

Con respecto a los montos de las becas, Montenegro remarcó que “se calculan por kilómetros y por la cantidad de combustible que requiere hacer determinado viaje. No son montos menores, pero hay que tener en cuenta que el municipio recibe 145 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo. Hay recursos que se podrían usar para cubrir este derecho, que es el transporte para la educación”.