| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Los bonaerenses que regresen del exterior deberán aislarse cuatro días en hoteles

La amenaza latente de la expansión de la variante Delta del coronavirus en la Argentina obligó a extremar los controles de ingreso de las personas al país, y es por eso que los bonaerenses que regresen del exterior deberán aislarse obligatoriamente cuatro días en hoteles. 

 El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció este martes que los bonaerenses que regresen al país desde el exterior deberán hacer un aislamiento obligatorio durante cuatro días en un hotel, con costo a cargo de la persona, y, luego, completar luego el período de siete días en su domicilio. 
 “Estamos trabajando con equipos legales y técnicos en una normativa que implica que toda aquella persona que ingrese del exterior debe aislarse cuatro días en hoteles que vamos a poner disposición y después completar el aislamiento total de siete días en su domicilio”, indicó Bianco. 
 De las 600 personas que tienen permitida por día el ingreso desde el exterior a través del aeropuerto de Ezeiza, alrededor de 270, se estima, serán oriundos de la provincia de Buenos Aires. “En caso de incumplimientos vamos a estar aplicando una multa en el marco de nuestro decreto 1, que tiene montos de hasta 4,3 millones de pesos”, agregó el funcionario. 
 Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak advirtió que el 33% de los bonaerenses que regresaron al país del exterior en las últimas semanas “no cumplieron con el aislamiento obligatorio” exigido, algo que consideró “gravísimo” y exhortó a tener “conciencia social” ante la preocupación por el posible ingreso de nuevas variantes de coronavirus. 
 “Comenzamos en las últimas semanas a hacer el seguimiento en el territorio de los bonaerenses que ingresaron del exterior y fuimos a buscar esas personas a su domicilio. De 314 casos, 104 estaban ausentes, lo que representa el 33 por ciento”, agregó Bianco en la rueda de prensa en La Plata. 
 En ese marco, consideró que esa situación es “gravísima” y agregó: “No podemos poner un policía en la puerta de cada una de las personas”, por lo que llamó a la “reflexión de la sociedad y a tener conciencia social”. 
 Qué pasará en capital federal 
 La situación que atraviesa la provincia también se sigue de cerca en Buenos Aires. El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que los vecinos de la Ciudad que arriben del exterior y den positivo de coronavirus deberán hospedarse en un hotel. De acuerdo al DNU presidencial del último viernes, los viajantes deben abonar el PCR en Ezeiza. 
 “Los costos son a cargo de la persona. Eso es lo que dice la normativa nacional”, dijo Quirós. “Pedimos que se postergue la mayor cantidad de viajes posibles”, agregó el funcionario sanitario. 
 Desde la cartera sanitaria aseguraron que las personas no deben pagar por su estadía en el hotel; solo deben abonar la PCR en Ezeiza. “Pedimos que se postergue la mayor cantidad de viajes posibles”, agregó el funcionario sanitario. “Tenemos que hacer los mayores esfuerzos para disminuir la cantidad de viajes internacionales y que quien no tenga necesidad imperiosa de viajar no lo haga; cada persona que vuelve puede traer la variante Delta”, advirtió el especialista. (DIB) FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR