| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La lógica capitalista II

El 30.5.21 escribí una nota donde, entre otras cosas, decía esto: 

“Al parecer, junto al problema de la velocidad de fabricación viene el problema de las mutaciones. Tenemos el pinchazo en el brazo y nos fotografiamos con el cartoncito, pero no sabemos qué ataja y qué no ataja. Todos los días se habla de una nueva cepa, con supuesta existencia y nombre propio. Y esto está lejos de terminar. De modo que, entonces, los habitantes de esos 12 países generan un gran colchón de botellitas de vacuna, quizá para dos veces su población, y, recostados en él contemplarán al resto; más pobre, paupérrimos o directamente hambrientos. 
Una vieja historia. Pero hay un detalle: en esos países pobres (donde reina el HIV) no se limitarán a morirse. Allí circulará el virus y así se generarán las mutaciones”.
Una buena parte de los comentaristas de la web estuvieron en desacuerdo. Algunos con educación intachable, otros llamémosle despectivos, pero todos erraron el palo al gato. Todos enfatizaron las ventajas del capitalismo sobre el “populismo”, dándome lecciones de “republicanismo”. Y hubiese querido estar equivocado. 
Países “serios”, Canadá; USA; Reino Unido y otros son indiferentes a lo que pueda suceder en regiones francamente pobres, y se abroquelaron en la producción y acopio de vacunas. En algunos casos, dicen, para cinco veces su población. Pero el virus se rearma en regiones pobres, escasamente vacunadas y superpobladas. En este caso, la India. Producida la mutación, pasar de allí a los países serios, para el virus es coser y cantar. 
Aquellos lectores que me rebatieron, ahora -y por desgracia- se las empiezan a ver con la variante Delta, al parecer producida en la India, región pobre, pais no serio, inferior a los países capitalistas y todo lo que deseen. 
 Como decía Abadi El Viejo: yo vine al mundo a entender. La crítica al criterio capitalista se la escuché a un profesional de la salud. Y ahí está el cupo de 600 pasajeros por día, que procura evitar la entrada de esa cepa, originada en un país cuyas condiciones de vida todos conocemos. Y aquí estamos. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR