Rubén "Cachi" La Canale, en una nota realizad por LVP este verano

Claro, Reta y Orense

A partir del 1 de agosto

Rubén "Cachi" La Canale asumirá como subdelegado en balneario Orense

01|07|21 12:23 hs.

En el acto de asunción del nuevo delegado de balneario Orense, Javier Ruiz, que se realizó esta mañana, el intendente Carlos Sánchez hizo un importante anuncio, al informar que desde el 1° de agosto se creará la subdelegación en el balneario Orense, y que el responsable de esa oficina municipal será Rubén "Cachi" La Canale, quien venía cumpliendo funciones de guardafauna y encargado de playas limpias del balneario.


"Hemos decidido hacer la subdelegación, y nombramos a La Canale como responsable. Lo conocemos hace tiempo por su trabajo y sus funciones, que ha cumplido con pasión y con mucha responsabilidad. Bienvenido al equipo de funcionarios", fue el recibimiento del intendente.

Sobre la decisión de crear la subdelegación, Sánchez la justificó alegando que "el crecimiento constante del balneario demanda una persona responsable que esté cargo de los trabajos que se realizan. Va a seguir creciendo, así que creo que La Canale será un pilar para que Ruiz pueda trabajar en el crecimiento del balneario".

Rubén "Cachi" La Canale
En una entrevista realizada en febrero de este año, La Voz del Pueblo dio a conocer la historia del flamante subdelegado del balneario Orense. 

En la nota contábamos que en 1998, hace exactamente 23 años, durante la gestión de Carlos Aprile, La Canale fue nombrado guardafauna ad honorem de Tres Arroyos, con destino en Orense y el balneario para el cuidado de todas las especies protegidas. 

Desde entonces trabaja incansablemente en cada situación que requiera su presencia, siendo el encargado de que las playas del balneario sean reconocidas por su limpieza, con la recolección diaria que realiza cada amanecer en temporada de verano, y su exitoso proyecto de colocación de tarros de basura, que ya lleva 14 años. 

En los comentarios de esa nota, se pudo sentir el cariño y reconocimiento que la comunidad orensana tiene hacia La Canale, sobre todo de los habitantes del balneario. Desde el 1° de agosto, su incansable labor será reconocida con su designación como el primer subdelegado del lugar que ama.