| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Informe sobre triquinosis del Partido de Tres Arroyos

La Dirección de Bromatología Y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos, recuerda a la población las recomendaciones a tener en cuenta para evitar brotes de triquinosis: 

En primer lugar, el consumo de chacinados frescos debe efectuarse de lugares habilitados para su elaboración. Los chorizos secos deben tener rótulo que identifique su lugar de origen, certificando que provienen de un establecimiento habilitado por las autoridades competentes. 
A su vez, a las personas que faenen un cerdo para consumo familiar se les recuerda que deberán tomar muestras del animal y llevarlas a analizar por un profesional competente a un laboratorio o veterinaria privada, que realicen el análisis mediante el método de Digestión Artificial.
Las muestras deben tomarse del diafragma (entraña), músculo intercostal y músculo masetero (carne de quijada) 
Además, recomiendan evitar riesgos innecesarios y siempre analizar todo cerdo faenado.
La Triquinosis es una zoonosis endémica, que en nuestra región no está erradicada. Se deja constancia que no se han reportado casos en humanos en el Partido, durante el corriente año. 
Por último, se recuerda a los señores comerciantes que sólo pueden elaborar chacinados quienes cuenten con la habilitación otorgada a tal fin. Aquellos comercios que están habilitados para la elaboración de chacinados frescos deben abstenerse de elaborar chorizos secos.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR