B.Juarez

Benito Juárez

Valoraron el avance de la vacunación

02|07|21 09:05 hs.

El director ejecutivo de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, visitó la ciudad de Benito Juárez. El intendente Julio César Marini lo recibió en su despacho, en compañía de la secretaria de Salud, Karina D’Espósito. 


El municipio dio a conocer que en la reunión “se trataron distintos temas relacionados al área, como por ejemplo, el destacado desarrollo del plan de vacunación que se viene realizando en el distrito, ya que se superan las 13.000 dosis aplicadas, y el recibimiento de nuevas dosis de vacunas, entre otros aspectos”. 

Tras este encuentro, el intendente Marini, Borzi, D’Espósito, la Asesora en Salud doctora María Elisa Timpanaro y la enfermera Marcela Borchi, visitaron el centro de vacunación, que funciona en el SUM de la Escuela de Educación Secundaria Nº3.



 El distrito se encuentra en fase 4, lo que hizo posible disminuir determinadas restricciones y habilitar actividades, con protocolos y cuidados. 

 El control en la cantidad de contagios, la trascendencia de la prevención y el valor que tiene seguir avanzando con la vacunación son ejes en los que insisten las autoridades. Bases sobre las cuales se genera cierta esperanza de poder ir alcanzando un poco de alivio, luego del impacto que la llamada “segunda ola” ha generado en todo el país. 

La Región Sanitaria IX mantiene un contacto permanente con los distritos que la integran y un ejemplo de ello es el diálogo que mantiene Borzi con el gobierno municipal de Benito Juárez. 

 Dos fallecimientos 
La Secretaría de Salud de Benito Juárez dio a conocer ayer que son 65 el total de fallecimientos por el Covid-19, dos más que las registradas hasta el miércoles 30. En consecuencia, se reportó así el deceso de dos vecinos debido a la pandemia.

En tanto, hay 72 casos activos de coronavirus, de los cuales 49 corresponden a Benito Juárez y 23 a Barker. Del total, 13 se definieron por criterio clínico epidemiológico. 

Desde el inicio de la pandemia, se diagnosticaron 2154 casos, de los cuales se recuperaron hasta el momento 2017. En tanto, hubo hasta ayer 2021 muestras negativas. 

 Desde Chaves 
Una integrante del Hospital de Adolfo Gonzales Chaves visitó Benito Juárez para interiorizarse sobre el funcionamiento de la planta de oxigeno medicinal. 


La farmacéutica del Hospital Anita Eliçagaray, Graciela Montoya, viajó a Benito Juárez para interiorizarse sobre el funcionamiento de la planta de oxígeno municipal. Fue recibida por el director administrativo, doctor Ignacio Martínez


Se trata de la farmacéutica del Hospital Anita Eliçagaray, Graciela Montoya, quien fue recibida por el director administrativo, doctor Ignacio Martínez.

Su presencia tuvo como finalidad “interiorizarse sobre el funcionamiento de la planta de oxigeno medicinal” del Hospital de Benito Juárez. En la ocasión se le brindó una charla instructiva del correcto uso, en base a experiencia desarrollada en el mencionado nosocomio. 

El municipio destacó que la inversión realizada en 2014, en el anterior mandato del intendente Julio Marini, ante esta situación de pandemia ha sido fundamental”. 

En las actuales circunstancias, la planta de oxígeno medicinal “es usada tres veces más de lo normal. Permite a los profesionales de la salud garantizar el servicio”, así como contribuye en la reducción de las erogaciones.  


Add space 300x250x2