| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Rescataron tres tortugas marinas en Reta

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que con la colaboración de una vecina de la localidad de Reta y el cuerpo de guardafauna se pudieron rescatar de la costa 3 ejemplares de tortugas marinas denominadas verdes, La tortuga verde (Chelonia mydas), una especie de tortuga marina de la familia Cheloniidae. 

 Esta tortuga de gran tamaño se distribuye por los mares tropicales y subtropicales alrededor del mundo, con dos poblaciones distintas en los océanos Atlántico y Pacífico. El nombre común de la especie deriva del color verde de su grasa, y no del color de su caparazón. Como especie reconocida en peligro de extinción por la UICN y la CITES, su explotación está prohibida en casi todos los países del mundo. Dada la situación se tomó contacto con la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y se coordinó su traslado a la Fundación Mundo Marino, de los tres ejemplares sólo uno llegó con vida, la fundación mantendrá la tortuga sobreviviente para su rehabilitación y posterior devolución al mar cuando las condiciones sean propicias, ya que en esta época del año no se puede realizar por las bajas temperaturas del agua marina. 

 Desde la Secretaría se agradece la predisposición y compromiso de quienes los ayudaron en este nuevo operativo de rescate uniendo esfuerzos para el cuidado de la biodiversidad y el medio ambiente.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR