Martina Pérez, Ana Ardengui y Alberto Foulkes, integrantes de la Biblioteca Sarmiento

Sociales

.

Una feria que fue un éxito en la Biblioteca Sarmiento

04|07|21 18:28 hs.

La Biblioteca Sarmiento celebró ayer en sus instalaciones una feria del libro usado que atrajo a una gran cantidad de público, quienes ávidos de nuevas lecturas, asistieron desde bien temprano. 


 Para contar un poco acerca de cómo se desarrolló esta actividad, La Voz del Pueblo dialogó con Martina Pérez, Ana Ardengui y María Belén Irigoyen, integrantes de la entidad. 

 “La Feria del Libro la hacemos todos los años, el año pasado la tuvimos que suspender por primera vez y este año de nuevo. Nosotros tenemos mucha donación de libros, algunos nuevos y otros usados… llegan clásicos, libros escolares, de política, novelas y, con todo lo que recibimos se nos ocurrió hacer esta feria del libro usado” detallaron. 

En el evento podían encontrarse libros en muy buenos precios, algo que sin dudas atrajo a los amantes de la lectura. “Hay novelas nuevas por 500 pesos, que además es lo más caro que tenemos” destacaron. 


(Fotos: Emanuel Fredes) Una gran cantidad de libros tanto usados como nuevos le dieron vida al evento


 En este contexto, realizar un evento de este estilo es algo que ven con muy buenos ojos. “En este momento con la biblioteca no podemos hacer ni conferencias, ni conciertos, entonces decidimos montar esta feria que seguramente se repita el sábado que viene. Después la idea es que los primeros sábados de cada mes, se realice una feria de usados” señalaron. 

 Consultadas acerca de la respuesta obtenida, tanto Pérez como Ardengui e Irigoyen marcaron que “abrimos a las 10 y 10 menos 20 ya había gente afuera. Se llevan pilas de libros porque realmente están a muy buen precio y hay muy buenos libros. La gente dona, se desprende de libros que no sabes porqué ya hay algunos que están nuevos”. 

 Proyectos 
Se acercan las vacaciones de invierno y desde la Biblioteca Sarmiento ya tienen planificados una serie de eventos para realizar en esos días. 


(Fotos: Emanuel Fredes) Debido al éxito, el próximo fin de semana se realizará una nueva edición de la feria




 Para brindar más detalles al respecto, se sumó a la charla Javier Di Fonzo. “En general y como todos los años, uno de los más pedidos acá es el taller de cocina; obviamente todos los tallares son para chicos que oscilan entre los 5 y los 10 u 11 años a los que dividimos en dos grupos en general, los más chiquitos, más o menos de 5 a 8, y de 9 a 11”. 

Retomando el relato, Di Fonzo explicó que “el taller de cocina de Carmen Palmieri que acá tiene más de 20 años, hace mucho tiempo que lo viene dando, va a estar todos los días de lunes a viernes. Después tenemos un taller nuevo de una estudiante que ya termina Educación Física y que va a combinar juegos con expresión plástica y corporal”. 

Además de estas actividades, también habrá propuestas teatrales. “Va a estar la temporada que hacen siempre los chicos de la compañía ‘Había una vez’ y los payasos ‘Detonados’ con Gerardo Christensen a la cabeza; ellos van a hacer dos o tres presentaciones cada semana”. 


(Fotos: Emanuel Fredes)




 Con respecto a estas actividades, Di Fonzo hizo una pausa para señalar algo importante, relacionado a los cupos de cada actividad. “Este año particularmente les pedimos que opten por la preinscripción o compran las entradas de manera anticipada en el caso de las obras ya que va a haber un aforo de invitados y un control de acceso permanente”. 

 En cuanto a los talleres, expresó que “en general, van a oscilar entre 8 y 10 chicos, no mucho más porque hay que ir viendo que los espacios no queden chicos”. 


(Fotos: Emanuel Fredes) Javier Di Fonzo brindó detalles de las actividades que tendrá la Sarmiento durante las vacaciones de invierno


 Asimismo acotó que “en el caso de los talleres la biblioteca provee los materiales” e indicó que “cada uno va a tener un valor diferente”. 

 Por otra parte, Javier Di Fonzo reconoció que hay más proyectos a futuro, pero que primero intentarán “ver la dinámica que se da con los espacios sobre todo para que no haya líos ni se amontone gente en los ingresos, de hecho ya dispusimos diferente las salas mismas de consulta para evitar aglomeraciones”. 

 Aquellas personas que estén interesadas en obtener más información acerca de estas actividades, podrán acercarse a la sede la biblioteca en avenida Moreno 334, comunicarse al 430721 o enviar un mail a bibsarmiento@3net.com.ar.