| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Provincia autoriza a partidos municipales a preparar actos para establecer alianzas

El Gobierno bonaerense publicó este lunes una resolución para autorizar a las agrupaciones políticas municipales a preparar actos para decidir alianzas de cara a las elecciones legislativas. Los mismos deberán realizarse con protocolos por la pandemia de coronavirus. 

 La normativa, publicada hoy en el Boletín Oficial, lleva la firma del jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; del ministro de Salud, Daniel Gollan, y de la ministra de Gobierno, Teresa García. 
 La misma autoriza “a las agrupaciones municipales con personería jurídico política reconocida ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, a arbitrar las medidas tendientes a realizar los actos necesarios para que decidan la constitución de alianzas transitorias, a través del voto secreto y directo de sus afiliados”.
La resolución señala que la actividad en cuestión deberá “realizarse bajo el estricto cumplimiento del protocolo sanitario aprobado” y que “las agrupaciones municipales podrán solicitar a las autoridades provinciales y/o municipales la puesta a disposición de establecimientos con capacidad suficiente para el desarrollo del acto, de modo de poder garantizar el cumplimiento de las condiciones de salubridad y prevención”. 
 Provincia recomienda que estos actos se realicen “al aire libre (exterior) y haya circulación de aire”, que el aforo sea “del 30% de esa superficie habilitada” y el límite sea “de 100 personas en total”.
“En caso de imposibilidad, el acto podrá realizarse en una superficie cubierta con un aforo máximo del30%, deberá haber ventilación naturalmente mediante la apertura de puertas y ventanas que garanticen la renovación del aire, no estando permitida la ventilación mecánica”, recomienda. 
 También pide “evitar los saludos de cortesía que requieran contacto físico como besos, abrazos o estrecharse las manos”, y “no utilizar micrófonos”. (DIB) MT
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR